Titulo

Concluye reunión del Consejo Mexicano Vitivinícola en Chihuahua

Inicio / Contenidos / Concluye reunión del Consejo Mexicano Vitivinícola en Chihuahua
Durante 2 días enólogos y productores constataron la calidad del vino que se produce en la entidad

Este miércoles concluyeron las actividades de la reunión del Consejo Mexicano Vitivinícola, que por primera vez en la historia realizó su sesión en el estado de Chihuahua gracias a las gestiones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).
 
Durante los días 23 y 24 de noviembre, los miembros del organismo realizaron distintas actividades, desde sesiones informativas y visitas a viñedos y casas productoras del estado, como Hacienda Encinillas.


 
Los visitantes constataron que Chihuahua es de los pocos lugares del mundo que cuenta con cinco regiones diferentes para el cultivo de uva, lo que hace única a la región para la producción de vinos.
 
La titular de la SIDE, María Angélica Granados Trespalacios, participó activamente en los eventos y refrendó su apoyo a la industria al sumarse al slogan “2022, el año del vino mexicano”.
 
“El gobierno del Estado de Chihuahua con todas sus dependencias está trabajando para fortalecer el sector, porque si fortalecemos este sector fortalecemos la economía, detonamos empleos, detonamos desarrollo económico, cuartos-noche, gente en los restaurantes, impulsamos la gastronomía, esos talentos que tenemos guardados por ahí”, comentó.


 
Afirmó que la sesión del Consejo en Chihuahua es muestra de la reactivación económica del país y de la resiliencia que la industria del vino ha mostrado durante la pandemia.
 
Hans Backoff Guerrero, presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola, reconoció públicamente la visión de la gobernadora Maru Campos Galván y de todo el gabinete, por impulsar la industria vitivinícola.
 
“Refrendamos el compromiso de seguir promoviendo acciones en favor de la industria para lograr una mayor generación de empleos, oportunidades de inversión, impulso a la innovación, modernización, pero sobre todo, trabajar para una industria sostenible”, expresó.


 
Por su parte Jorge Ornelas Estrada, integrante del Sistema Producto Vid, agradeció al Gobierno del Estado el impulso a esta industria y a este evento, así como al Consejo por considerar a Chihuahua realizarlo.
 
“Muchas gracias por ver a Chihuahua como un punto importante para el vino mexicano, estamos muy contentos de que estemos juntos haciendo historia y que nos volteen a ver”, finalizó.