Concluyen educación media casi mil 500 gracias al Sistema de Telebachillerato

Representa una opción para quienes egresan de secundaria y desean continuar sus estudios; existen 213 planteles en el estado
Martes 24 Diciembre 2019
En el ciclo escolar 2019-2020, egresaron mil 428 alumnas y alumnos de educación media superior, pertenecientes a los 213 planteles con los que cuenta el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato (Spayt) en el estado.

La directora general del Spayt, Liliana Rojero, reconoció el esfuerzo del estudiantado, e indicó que una de las principales encomiendas del Gobernador del Estado, es brindar acceso a la educación a todas y todos los chihuahuenses, y el Spayt es una opción para que quienes egresan de secundaria den continuidad a sus estudios.

El objetivo de este subsistema es promover la educación media superior en toda la entidad, así como fomentar, promocionar, brindar asesoría y gestión para el desarrollo de programas y proyectos, en beneficio de las comunidades, con estrategias que tengan por finalidad continuar ofreciendo educación integral.

El Spayt es una opción educativa con identidad y objetivos propios, que busca siempre la excelencia educativa de sus educandos, ofertando las modalidades: escolarizada y no es­colarizada, a fin de dar la mayor cobertura posible en educación media superior en las zonas rurales y de la periferia.

La educación que se brinda, cuenta con los estándares de calidad, equidad, transparencia y probidad, fortaleciendo las competencias para la vida, e impulsando el talento para contribuir a una sociedad más justa y participativa.