Concluyen embargos precautorios a la totalidad de los bienes de la maquiladora NAMS de Ciudad Juárez

Los bienes se encuentran bajo vigilancia policiaca, hasta la conclusión de los procedimientos laborales correspondientes
Lunes 18 Marzo 2019


Luego de que la maquiladora North American Mailling Services (NAMS) abandonara Ciudad Juárez y dejó en desamparo laboral a 800 trabajadores y sus familias, el sábado pasado la Junta local de Conciliación y Arbitraje le aseguró bienes con que se garantiza el pago de las prestaciones que omitió cubrir.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), informa además que para garantizar la preservación de dichos bienes, agentes de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Juárez, realizan constantes rondines de vigilancia.

Esta vigilancia se mantendrá hasta que concluyan los procedimientos laborales correspondientes, sin perjuicio de que puedan ampliarse estos embargos tan pronto como  se  detecten nuevos bienes y/o créditos de la empresa. 

La dependencia dio a conocer que durante los primeros días de abril, se realizarán las audiencias iniciales que permitirán dar a conocer, si la empresa responde a las acciones que se ejercen en su contra.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9705