Concluyen internado 18 médicos en el Hospital General “Dr. Salvador Zubirán”

Viernes 28 Junio 2019
 Durante un año recibieron formación y preparación para brindar servicio de calidad a quien más lo necesita

Entregan certificados a las y los doctores internos de pregrado de los cuales pertenecen 6 a la UACh, 5 a la UACJ, 6 a la Universidad de Durango campus Chihuahua y uno a la UACh campus Parral



La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado, a través del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán Anchondo”, realizó la entrega de constancias a 18 médicos internos de pregrado que concluyeron el curso “Junio 2018 a Junio 2019”.

El director del nosocomio, Carlos Benítez Pineda, señaló que ahora se cumple un objetivo más, que es la formación y preparación de recursos humanos en el área de salud, que aplicarán sus conocimientos en beneficio de la población que más lo necesita: “durante este año se dieron cuenta que los verdaderos maestros son las personas enfermas; ya que los sinodales, familiares de pacientes, y las y los médicos, solo fuimos una guía en su adiestramiento”, indicó.

Así, se dio paso a la entrega de certificados a las y los doctores internos de pregrado, de los cuales seis pertenecen a la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh), cinco a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), seis a la Universidad de Durango Campus Chihuahua y uno a la UACh campus Parral.

En su participación, el recién graduado, Gustavo Alonso Ramírez Lucero, dijo sentirse muy contento por lo obtenido durante este año de residencias, el cual destaca como uno de los más importantes en su vida,  por las acciones significativas que realizó, al igual que el aprendizaje y experiencias que le dejaron.

Quienes ahora inician una nueva etapa personal y profesional, con nuevos retos y aventuras, pero también con un mayor compromiso y responsabilidad con las personas que confían en sus conocimientos son:


Rubén Cuevas Martínez.
Jesús Alberto Delgado Andrade.
Manuel Isaí Dorado Navarro.
Karen Rocío Galaviz Loya.
Cristian Garay Herrera.
Ruby Alejandra Guerrero González.
Mariana Gutiérrez Ruíz.
Valeria Daniela Hernández Alvarado.
Claudia Lizeth Herrera Loya.
Luisa Estela Lozoya Ávila.
Ana Laura Osuna Flores.
Eduardo Alberto Palos Torres.
Luis Fernando Parra Peña.
Gustavo Alonso Ramírez Lucero.
Jaqueline Rodríguez Piñón.
Daniel Salcido Sáenz.
Alan Steve Valverde Hernández.
Adriana Vargas Chavoya.