Formulario de búsqueda

 
observa

Titulo

CONCLUYEN MESAS DE TRABAJO DEL PLAN DE CONTINGENCIA

Inicio / Contenidos / CONCLUYEN MESAS DE TRABAJO DEL PLAN DE CONTINGENCIA

El Gobierno del Estado de Chihuahua, relanzo las mesas de trabajo del Plan de Contingencia con el objeto de promover la protección de los derechos fundamentales de los gobernados, refrendando así el compromiso de ser el principal garante y promotor del respeto y defensa de los derechos humanos.
 
La Secretaría General de Gobierno en coordinación con las Dependencias de la Administración Pública Estatal,  la Coordinación Ejecutiva  del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas de la Secretaría de Gobernación, los Representantes de las Organizaciones y Promotores de la Alerta, dieron seguimiento puntual  a las 52 líneas de acción contenidas en el referido Plan.
 
En virtud de ello, se llevaron cabo las siguientes reuniones: el lunes 20 de agosto en Ciudad Juárez, se desarrolló la mesa 2 correspondiente al tema “Vulnerabilidad de Mujeres, personas migrantes y grupos de la diversidad sexual en la zona fronteriza”.
 
El martes 21, en Chihuahua se realizaron la mesa 3 titulada: “Medio Ambiente” y mesa 4: “Sierra Tarahumara” y el miércoles 22, mesa: 5 “Periodistas y libertad de expresión” y  mesa: 1 “Estrategias Transversales”.
 
En las mesas de trabajo participaron el Secretario General de Gobierno, Mtro. Sergio César Alejandro Jáuregui Robles; el Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Mtro. Rafael Adrián Avante Juárez; la Coordinadora Ejecutiva Nacional del Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas,  Mtra. Patricia Colchero Aragonés; el representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Mtro. Ricardo Cancela Neves y la representante de la Sociedad Civil Organizada, Mtra. Ruth Fierro Pineda.