CONMEMORA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ"

Jueves 21 Septiembre 2017
CONMEMORA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL EL "DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ"

- Promueve la Mediación entre las y los alumnos de  primarias 
 
Chihuahua, Chih.-   Como parte de la conmemoración del "Día Internacional de La Paz", la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana, realizaron un acto de sensibilización en la Escuela Primaria "Francisco Javier Torres Arellano", para incentivar la mediación entre las nuevas generaciones.
 
Laurencio Barraza Limón, Coordinador de Cohesión Social y Participación Ciudadana, indicó que este acto forma parte de una serie de capacitaciones que se desarrollan para que las nuevas generaciones, conozcan que existen maneras pacíficas para la resolución de cualquier tipo de conflictos en su entorno.
 
De la misma manera, el funcionario agregó que al momento, la dependencia estatal implementa esta acción en 20 instituciones de primarias, secundarias y preparatorias de la Ciudad de Chihuahua con la intención de ampliar la cobertura a cerca de 60 escuelas y extenderse paulatinamente a otros municipios.
 
Laurencio Barraza comentó que lo anterior es con la finalidad de brindarle al alumnado herramientas para que confronten y cuestionen de manera creativa episodios que se les presenten, con el propósito de disminuir o evitar situaciones como el bullying y mejoren de manera pacífica su seguridad.
 
Como parte del acto, las y los niños de la escuela compartieron algunas frases para promover La Paz y, de la misma manera, su punto de vista sobre la forma de llegar a la solución de conflictos de manera pacífica.