Consigue COBACH 1,610 "trenzas de esperanza" y supera meta de la campaña

Internas del Cereso 1 de Aquiles Serdán se solidarizaron para los donativos con los que se elaborarán pelucas oncológicas y se rebasa la recopilación lograda en 2017
Miércoles 13 Junio 2018
La segunda campaña “Trenzas de Esperanza” organizada por el Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH) recopiló más de mil 600 trenzas gracias a la donación de las internas del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Aquiles Serdán.

Con ello se superó por mucho a las 370 que recibió la institución el año pasado, como muestra de la solidaridad de las y los chihuahuenses hacia pacientes oncológicos.

Para dibujar una sonrisa en una persona que padece una enfermedad como el cáncer, basta con donar un poco de cabello para la elaboración de sus pelucas oncológicas, porque les brindan una gran motivación y alegría, explicó el Cobach.

Elevar su autoestima influye positivamente durante el proceso médico, ya que les da mayor fuerza para su rehabilitación porque asimilan mejor el tratamiento médico, agregó.

La entrega de las mil 610 trenzas conseguidas se entregó en el Centro de Rehabilitación Infantil (CRIT) Chihuahua de manos de las autoridades del COBACH.

Este donativo será hecho llegar a pacientes oncológicos tanto infantiles como adultos, quienes hayan perdido su cabellera derivado de los diversos procesos clínicos para combatir el cáncer.

La elaboración de pelucas se hará de nueva cuenta a través de la “Fábrica de Pelucas Teletón”, instalada en Aguascalientes, a donde deben llegar sujetadas en trenza.

Cada peluca requiere de entre 12 y 15 trenzas para su elaboración, que deben medir al menos 25 centímetros de largo, con cabello no decolorado, limpio y seco al momento de trenzarse.

La entrega del donativo fue presenciada por María Teresa Ortuño Gurza, directora del COBACH; Efraín Monroy Márquez, director del Teletón Chihuahua; Eduardo Limón Alonso, coordinador de la Zona Norte de COBACH; y Guillermo Daumas Muller, subdirector de Relaciones Públicas de Teletón Chihuahua.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5569