Constituye Gobierno del Estado grupo de trabajo para la modernización del transporte público en Juárez y la capital

Se dará seguimiento puntual a plan de trabajo; además de la puesta en operación de nuevos camiones, habrá certificación físico- mecánica y la conversión a gas de las unidades, así como la implementación de un programa de capacitación de choferes, entre otras acciones.
Lunes 21 Enero 2019
Javier Corral señala que antes de cualquier incremento tarifario, primero se revisarán los compromisos de los concesionarios y el cumplimiento de las metas y las obligaciones de ley.

El gobernador Javier Corral encabezó en Ciudad Juárez la constitución del grupo de trabajo para dar seguimiento a la modernización del sistema de transporte público en el estado de Chihuahua, con énfasis especial en la frontera y en la capital del estado.

El proceso de modernización del transporte público tendrá como sus principales acciones, la puesta en operación de nuevos camiones, la certificación físico- mecánica y la conversión a gas de las unidades, así como la implementación de un programa de capacitación de choferes para mejorar el servicio, con el apoyo del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (Icatech).

“Hemos tenido una reunión muy importante, que es la reunión del grupo de trabajo para la modernización, dignificación y reestructura del transporte público en Ciudad Juárez. Pronto vamos a convocarlos para darles a conocer todo el plan integral que tiene que ver desde el rediseño de rutas, como la búsqueda de una renovación, de unidades nuevas, conversión a gas, el mejoramiento del servicio de choferes, capacitación, la aplicación de sanciones, la certificación del estado físico y técnico de las unidades”, explicó el mandatario estatal a los medios de comunicación, durante su gira de trabajo por la frontera.

Con las directrices del gobernador y la Secretaría General de Gobierno, el grupo revisará el cumplimiento puntual al plan. Javier Corral anunció que cada semana se tendrá una reunión sobre transporte en Ciudad Juárez, para darle el seguimiento a los compromisos para 2019, ya que la modernización es uno de los principales proyectos de la Administración.

En la reunión que este lunes encabezó el mandatario, participaron el secretario general de Gobierno César Jáuregui Robles, el representante del gobernador en Juárez Mario Dena y el director general de Transporte del Estado, David Holguín Baca, entre otros funcionarios estatales.

Cuestionado sobre el tema por los periodistas que siguieron su gira, el gobernador señaló que por ahora no habrá incremento en las tarifas de transporte público.

“Primero vamos a ver los compromisos de los concesionarios, el cumplimiento de las metas, de los objetivos, de las obligaciones en la ley y luego entraremos a la revisión con base en una matriz tarifaria de un eventual ajuste. Antes no lo haremos, primero vamos a generar esta serie de compromisos con la ciudadanía para mejorar el servicio, las unidades, los horarios, las frecuencias, el trato y luego hablaremos de un ajuste a las tarifas”, explicó.

Corral dijo estar seguro que los concesionarios acompañarán el plan del Gobierno del Estado, “porque estamos haciendo muchas cosas precisamente para generar certidumbre en un sector tan estratégico como este, pero al que sí queremos pedirle mayores compromisos de eficiencia y calidad en el servicio”.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8895