Construyó Gobierno del Estado clínica rural San Agustín, en el Valle de Juárez

La inversión fue de 11.9 mdp y beneficiará a poco más de mil 359 habitantes
Sábado 08 Junio 2019
El Gobierno del Estado terminó de construir la Clínica Rural San Agustín, en el Valle de Juárez, obra en la que se invirtieron 11 millones 948 mil pesos del presupuesto del Instituto Chihuahuense de Salud que benefician a más de mil 359 habitantes de esta comunidad fronteriza y sus alrededores.

El reporte de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas indica que fue planeada de origen como una remodelación, lo cual no fue posible debido a diversos factores como el deterioro de la construcción, la baja capacidad de carga del terreno y los materiales existentes no compatibles, por lo que requirió arrancar un proyecto desde cero.

La construcción se realizó a base de muros de block con estructura de acero para soportar un panel bilaminado con un material de protección térmico en una superficie de mil 110 metros cuadrados.

Se hizo la demolición total de la construcción, adecuación del entorno al nuevo sistema constructivo, edificación del inmueble a base de block de concreto en muros perimetrales, cubierta a base de paneles prefabricados aislados y muros interiores con materiales también prefabricados, lo que derivó en una ejecución rápida y limpia.

El acabado de los muros incluyen el enjarre y firmes de concreto para recibir cerámica, cancelería, plafón reticular en bajo cubierta, pintura y lambrines de cerámica en mutros de áreas de servicio, pinturas epóxicas y pisos anticonductivos en área de quirófano, cancelería de aluminio en ventanas y puertas en exteriores y de madera en consultorios y oficinas.

Se instaló equipo de climas y se construyó construcción una fosa séptica. El exterior cuenta con aplanados de concreto y materiales prefabricados en fachada tales como muros de durock y canteras laminadas.
El equipo instalado incluye un paquete de clima en toda la clínica, refrigeración en área de site, cocina integral, tanque estacionario a gas, planta de energía eléctrica para emergencias, compresor de aire para gases medicinales, hidroneumático, equipo de voz y datos, cámaras de vigilancia y herrería de seguridad.

Esta clínica se ubica en el kilómetro 29.5 de la Carretera Juárez –El Porvenir.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article11069