Continúa la entrega de toros de registro en cuatro regiones del estado

Serán en total 400 sementales; iniciaron en Chihuahua y Camargo y continuarán en Hidalgo del Parral y Casas Grandes.
Viernes 23 Noviembre 2018
El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural continuó la entrega de 400 toros de registro para apoyar a productores de cuatro municipios.

Cada semental corresponde a un apoyo gubernamental de 13 mil 750 pesos y es un recurso económico extraordinario dentro de la normatividad del programa de Concurrencia.

Son toros de excelente calidad genética, con pruebas de fertilidad, certificado de salud, junto con los demás requisitos, comunicó este viernes en las instalaciones de la Unión Ganadera de Camargo, Enrique Estrada Gutiérrez, jefe del Departamento de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Rural que conduce René Almeida Grajeda.

Este programa de entrega de sementales obedece a un recurso adicional al que tradicionalmente se entrega dentro del programa de Concurrencia, siendo la combinación de recursos federales con estatales, equivalentes a 400 toros, que se van a entregar en el lapso de ocho días.

La primera entrega se realizó en la ciudad de Chihuahua, posteriormente en Camargo, para posteriormente acudir a Hidalgo del Parral y finalmente en Casas Grandes, con el mismo objetivo. “impulsar el mejoramiento genético del ganado de las y los productores chihuahuenses”, expresó Estrada Gutiérrez. 

En representación del gobernador Javier Corral, así como del titular de la dependencia, René Almeida Grajeda, el funcionario estatal destacó ha sido de su conocimiento, a través de los propios productores, que gracias a estos programas se ha logrado elevar la calidad genética pecuaria en el estado de Chihuahua. 

“Quiero hacer un reconocimiento a las y los proveedores, y criadores de ganado, pues son los iniciadores del cambio genético de los últimos 20 años en Chihuahua, gracias a ellos el ganado de nuestra entidad es preferido por los compradores y engordadores de Estados Unidos, que es donde está nuestro mercado de exportación”, expresó Estrada Gutiérrez. 

El funcionario público celebró que el ganado que se queda en la entidad son las hembras de reemplazo, haciendo así la actividad ganadera más rentable. 

Igualmente, durante su mensaje a las y los productores de Camargo, Enrique Estrada transmitió que el gobernador Javier Corral Jurado siempre está pendiente de estas acciones para el desarrollo de la actividad ganadera chihuahuense. 

“Este municipio es beneficiado este año por segunda ocasión con este apoyo gubernamental, gracias a la persistencia de las autoridades municipales, así como de la Asociación Ganadera de Camargo, y los diputados de esta región, quienes están pugnando por traer beneficios. Igualmente un saludo por parte del secretario René Almeida Grajeda, quien por motivos de agenda, nos pidió acudir en su representación”, finalizó.

En el evento, el presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía, agradeció al Gobierno del Estado, representado también por Raúl Aguilar, recaudador de Rentas, el apoyo de la administración estatal al sector ganadero camarguense. 
 
Integraron también el presidium, Carlos Castilla, representante de SAGARPA, Luis Aguilar, diputado del H. Congreso del Estado, y Sergio González, director de Desarrollo Rural del municipio de Camargo.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8217