Continúa Programa Soy México para obtener acta de nacimiento de doble nacionalidad

El trámite gratuito estará disponible hasta el 29 de octubre en Oficialías ubicadas en Pueblito Mexicano y en la de Vicente Guerrero y Juárez
Viernes 22 Octubre 2021
El Gobierno del Estado, a través de la Dirección del Registro Civil, invita a las personas de nacidas en Estados Unidos de padres mexicanos para que aprovechen el trámite gratuito que ofrece el Programa Soy México, para obtener su acta de nacimiento de doble nacionalidad.

Esteban González Villa, responsable de la Oficialía 05 del Registro Civil en Ciudad Juárez, dijo que el trámite para lograr este beneficio empezó el 11 de octubre y concluirá el 29 de este mismo mes.

El procedimiento se podrá realizar en un horario de 9:00 a las 15:00 horas en la nueva Oficialía 01 Bellavista de Registro Civil, ubicada en Vicente Guerrero y Avenida Juárez, así como a la Oficialía 05 de las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón, comúnmente conocidas como Pueblito Mexicano.

Al ofrecerse el trámite de la doble nacionalidad sin costo, las personas pueden obtener un ahorro de aproximadamente mil 700 pesos, al eliminarse los requisitos de apostillado, traducción y el pago de derechos por concepto de inscripción de documento extranjero.

Cabe mencionar que al realizar este proceso no se pierden los derechos de ciudadanía de Estados Unidos.

Para realizar el procedimiento se deberá entregar la siguiente documentación:

-Solicitud de trámite firmada, descargable en:
http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/formatoprogramasoymexico.pdf

-Acta de nacimiento estadounidense foliada
-Acta de nacimiento de la madre y/o padre mexicanos
-Identificación con fotografía de quien solicita
-Formato de inexistencia de registro de nacimiento
http://www.chihuahua.gob.mx/atach2/certinexnac120718.pdf
-Llenar el formato de condonación que se proporciona en oficialías.