CONTINÚA REGISTRO DE PERSONAS MAYORES EN PROGRAMA “ALERTA PLATEADA” QUE FACILITA SU LOCALIZACIÓN EN CASO DE EXTRAVÍO

Jueves 10 Enero 2019
CONTINÚA REGISTRO DE PERSONAS MAYORES EN PROGRAMA “ALERTA PLATEADA” QUE FACILITA SU LOCALIZACIÓN EN CASO DE EXTRAVÍO

** SDS en coordinación con la Fiscalía General del Estado, invitan a la población a registrar a quienes sean susceptibles de perderse, debido a algún padecimiento o fallas en su memoria.

** A la fecha 101 personas mayores cuentan ya con su inscripción y portan una pulsera que facilita y agiliza su localización.

 

La Secretaría de Desarrollo Social, informó que como parte del programa “Alerta Plateada”, cuya finalidad es facilitar y agilizar la localización de personas mayores en caso de extravío, se cuenta a la fecha con 101 registros. en el programa “Alerta Plateada”, que tiene la finalidad de facilitar localización en caso de extravío, por lo que hizo extensiva la invitación a inscribirse.

Este programa de la Secretaría de Desarrollo Social, opera en coordinación con la Fiscalía General del Estado, mediante la colocación de una pulsera que contiene un código de identificación único a quienes lo soliciten, por ser  susceptibles de perderse, debido a algún padecimiento o fallas en su memoria.

Las personas interesadas pueden acercarse a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, ubicada en calle Gómez Morín número 2709, colonia Santo Niño. 

En caso de extravío, los familiares podrán reportar a la persona ausente, a los números de emergencia, para que se active la “Alerta Plateada” y que se emitan de inmediato, las alertas correspondientes, mediante las cuentas oficiales de Facebook: AlertaPlateadaChihuahua y Twitter: @alertaplateada1, y que ésta sea localizada a la brevedad posible.
 
Para mayores informes, comunicarse a los teléfonos (614) 2031896 y (614) 4050880.