Contraen nupcias 262 parejas en Matrimonios Colectivos de Ciudad Cuauhtémoc

Es la ciudad que registra la tercera cifra más alta este año, solo por debajo de Chihuahua y Juárez.
Martes 19 Febrero 2019
Un total de 262 parejas contrajeron nupcias por la vía civil en la ceremonia de Matrimonios Colectivos, efectuada este martes en el Teatro de las Tres Culturas de Ciudad Cuauhtémoc.

La cifra de parejas registradas en esta localidad, fue la tercera más alta en lo que va de la actual temporada, solo detrás de las bodas efectuadas en las ciudades de Chihuahua y Juárez. 

Ante la presencia de representantes de los tres poderes del Estado, el secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien acudió en representación del gobernador Javier Corral, resaltó la importancia del matrimonio.

Al dirigirse a los novios, explicó que el derecho tiene como fin celebrar contratos para la dar certeza, legalidad y validez a los actos que celebran como pareja, pero nada de eso existiría si se acompaña de fidelidad, lealtad, disciplina, entendimiento, la obligación y la responsabilidad, que sólo se pueden entregar en confianza cuando existe el amor.

Jáuregui afirmó que el Gobierno del Estado tiene la disposición de encontrar las fórmulas de solución a los distintos problemas que se tienen en el municipio.

Inés Aurora Martínez Bernal, directora del Registro Civil, señaló que desde el inicio de la administración se han emprendido los mejores programas y esquemas, “para servirles a ustedes, para trabajar en el Eje de Gobierno Responsable”.

“Van a encontrar en el Registro Civil una institución que además de darles certeza jurídica, pueda impactar en políticas públicas para el beneficio de sus derechos”, dijo la funcionaria, para luego dar paso al acto de declaratoria de matrimonio de las 262 parejas ahí presentes.

Por su parte el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Héctor Barraza Chávez, felicitó a las parejas por el inicio de lo que llamó, “ese gran sueño que es acompañarse durante toda una vida, el buscar de manera conjunta hacer realidad todos sus anhelos, construir una familia, y lo más importante, compartir esfuerzos”.

En la ceremonia estuvieron presentes además la representante del Consejo Estatal de Población, Mónica Espinoza Rico; el Coronel Diplomado de Estado Mayor, Ángel Primitivo Flores, Comandante del Segundo Batallón de Infantería y la síndica Municipal, Alicia Meraz.

Además acudieron el diputado suplente por el distrito 14, Enrique Márquez; la Juez II de lo Familiar, Alejandra Baca, en representación del Tribunal Superior de Justicia del Estado; la presidenta del DIF Municipal de Cuauhtémoc, María Guadalupe Ledezma y el recaudador de rentas del Gobierno del Estado, David Humberto Gutiérrez.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9277