Contribuirá Centro Comunitario de Madera al desarrollo social de su población

Inaugura el Gobernador Javier Corral espacio del programa Desarrollo Paz y Reencuentro que brindará actividades físicas, psicomotoras y de salud; invierte Estado 2.6 millones de pesos
Sábado 22 Junio 2019
Al inaugurar el Centro Comunitario Madera, el gobernador Javier Corral Jurado señaló que este espacio brindará apoyo a tareas escolares de los niños, actividades físicas y de psicomotricidad, terapias a mujeres con cáncer, entre otros, pero sobre todo, contribuirá al desarrollo social de la población.

Esta obra corresponde al programa Desarrollo Paz y Reencuentro, con una inversión de 2 millones 634 mil pesos.

Al dirigirse a los presentes, indicó que en Madera se han concretado varios proyectos con dicho programa, en el que participan organizaciones creadas por la propia ciudadanía, para luego conjuntar esfuerzos con Estado y Municipio y un ejemplo es el conjunto deportivo donde se instaló este Centro.

Manifestó que ahora se tiene un espacio digno para atender a las personas, se pueda acompañar, capacitar, orientar e informar sobre diversos temas y actividades a niños y adultos.

“Ustedes mejor que nadie están enterados del uso que se le daba en otras administraciones a los centros comunitarios, totalmente fuera de su objeto social, totalmente distanciados de la promoción de capacidades a las personas y a la comunidad, que lejos de contribuir al desarrollo social de la población, pues eran más bien centros de operación político electoral”, afirmó el mandatario.

El gobernador explicó que desde el inicio de la administración se han rehabilitado o construido centros comunitarios y se busca devolverles precisamente su sentido comunitario y su servicio, “no tiene sentido esa infraestructura si no se destina a quienes más lo necesitan”.

“Queremos hacer de los centros comunitarios un instrumento que contribuya al ejercicio de los derechos de todas y de todos los chihuahuenses, un espacio en donde podamos articular y acercarle a la población más vulnerada, todos los servicios que brinda el Gobierno y desde aquí, hacer un centro de gestión de carácter social”, puntualizó Javier Corral.

Añadió que este Centro Comunitario se ubica junto a una secundaria que actualmente construye el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa (Ichife), lo cual también refleja el interés y creación de infraestructura del Gobierno Estatal en Madera. 


http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11288&var_mode=calcul