Convertirán bibliotecas en centros culturales como estrategia para fomentar la lectura

El Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura de la Secretaría de Cultura, contempla la revaloración de las bibliotecas como espacios de formación intelectual, desarrollo humano, disfrute de la lectura e integración social.
Sábado 02 Febrero 2019
Dentro de las acciones de la Secretaría de Cultura para incrementar el interés por la lectoescritura y formar una nueva generación de público lector en la entidad, una de las principales tareas es posicionar las bibliotecas como centros donde surjan las actividades para estimular este hábito.

Fortalecer la Red Estatal de Bibliotecas y los 165 centros que la integran, es uno de los mayores retos para el plan de trabajo del presente año. 

Para ello, se tienen contempladas varias acciones tales como enriquecer los acervos bibliográficos, mejorar la infraestructura, profesionalización del personal, implementar programas de animación cultural, así como la creación de la Red Estatal de Bibliotecas en Lenguas Indígenas y su Plan de Fomento a la Lectura.

La revaloración de las bibliotecas como espacios de formación intelectual, desarrollo humano, disfrute de la lectura e integración social forma parte también de esta encomienda, para lo cual se deberá trabajar en la animación cultural en torno a la lectura en espacios diversos, tales como bibliotecas públicas, escuelas, hospitales, empresas y reclusorios.

Considerando que la lectura y el libro como su vehículo principal, son factores esenciales para dar acceso a la cultura, incluso en las regiones más aisladas, el Programa de Fomento al Libro, la Lectura y la Escritura, se presenta como una política pública que responde a necesidades sociales prioritarias.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9073