Convierten antiguo hospital de Juárez en albergue de niñas y niños migrantes

Vendrá a aliviar la población de otros refugios del DIF Estatal en la frontera y tendrán atención de primer mundo
Lunes 17 Junio 2019
El Gobierno del Estado de Chihuahua, a través de la Subsecretaría de Obras Publicas de la Frontera, tiene en rehabilitación y remodelación el antiguo Hospital Civil Libertad, para ser transformado en un albergue para niñas y niños migrantes.

Roberto Barraza Ornelas, subsecretario de Obras Publicas de la Frontera, dio a conocer que los trabajos se iniciaron el pasado primero de abril para concluir el próximo 15 de julio.

“Es una adecuación de un área para atención de niñas y niños migrantes que incluye: recepción, vigilancia, trabajo social, tres oficinas de psicólogos, sanitarios, departamento jurídico, bodegas, farmacia, enfermería, archivo, dos salones de uso múltiple, comedores, lavandería, cocina, comedor de empleados, área de juegos, patio central y dirección” informó Barraza Ornelas.

El espacio está contemplado para alrededor de 80 personas, distribuida el área de la siguiente manera: 
  • Área de niñas y niños con literas y baños con regaderas independientes.
  • Área de mujeres con literas y baños con regaderas independientes.
  • Área familiar, en especie de departamentos con baño y regadera independiente cada uno.  

El albergue está ubicado en la colonia centro, cuenta con una inversión de 7 millones de pesos y quedará bajo la administración y operación del DIF estatal.

Por su parte  César Juárez, Procurador Estatal de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Estatal, expuso que el nuevo albergue será para brindar un espacio adecuado a los menores que lleguen solos o acompañados de sus familiares.

Reconoció que los albergues que tiene el DIF Estatal en Juárez son insuficientes para brindar atención a las hijas e hijos de migrantes, por lo que el nuevo espacio vendrá a solucionar en parte este problema de cupo.