Convive Gobernador con mamás del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado

La celebración por el Día de la Madre se desarrolló en el Poliforo de la Feria de Santa Rita, con la presentación de la cantante de música ranchera, Aída Cuevas
Viernes 10 Mayo 2019



Al participar en el festejo por el Día de las Madres organizado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (STSGE), el Gobernador Javier Corral ratificó su reconocimiento a las mujeres que, además de tener una responsabilidad en sus hogares con gran lealtad y cariño, cumplen con su trabajo en el servicio público. 

La celebración se desarrolló con unas 3 mil personas en las instalaciones del Polifórum de la Feria de Santa Rita, donde además de la tradicional rifa de regalos, los presentes disfrutaron de la presentación de la cantante de música ranchera, Aída Cuevas.

Dijo que como madres y trabajadoras merecen tener un momento de diversión, de convivencia y de relajamiento, “porque vemos cómo trabajan sobre todo quienes desempeñan ese extraordinario papel de ser madres y además, ser trabajadoras del Gobierno del Estado”.

El mandatario estatal, mencionó que de su parte quiere mantener una relación de gran respeto, de colaboración, de trabajo en equipo, como se ha empeñado en hacerlo con los dirigentes sindicales.

Desde el inicio de su gestión, dijo que procuró tener una comunicación inmediata con la dirigencia. En ese sentido, afirmó que ha desplegado una relación de mucha cercanía, sin que cada quien deje de hacer la parte que le toca, sin descuidar los intereses tanto de los trabajadores del Gobierno del Estado, como de los chihuahuenses.

Y en el caso de los trabajadores del Estado, anunció que están a punto de cerrar el pliego petitorio de este año, de lo que dará cuenta el próximo viernes 17 de mayo. 

Bernardina García, secretaria general del STSGE, manifestó que en esta ocasión determinaron hacer un evento diferente para conmemorar la celebración.

Felicitó a quienes han vivido el privilegio de ser madres y ser el centro del amor de cada una de sus familias, por lo que las invitó a disfrutar de este festejo, “porque trabajamos sin cesar no solo en oficinas, sino en los hogares; bien merecemos estos momentos de alegría y diversión, para recobrar las fuerzas y renovar entusiasmo”, sostuvo.

Al evento asistieron además el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez; el jefe del Comité Estatal de Vigilancia del Sindicato, Felipe Nevárez Benítez; y la coordinadora de asesores de la organización sindical, Gloria Xóchitl Reyes Castro.

Poco antes de esta celebración el titular del Ejecutivo convivió con enfermeras y mamás del sector Salud.

“Quiero saludar a quienes combinan ese papel tan importante de ser madres con el desarrollo profesional, como son todas y cada una de ustedes al servicio de la salud en el estado de Chihuahua, porque también ahí están cuidando, protegiendo, custodiando, formando y salvando vidas”, afirmó el gobernador Javier Corral, al asistir al festejo para enfermeras y mamás del Sindicato de Trabajadores de los Servicios de Salud, que se celebró en el Salón Club de Leones de Chihuahua.

Expresó a todas las madres su gratitud por el rol que juegan en la vida de todos, dan vida, consejo, guía, orientación, porque para ellas no hay nada más importante que sus hijos, por ellos e desviven, dan lo mejor de sí y por supuesto siempre exhortan a los hijos a salir adelante.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10539