Convocan a artistas para conformar cartelera 2017 del Centro Cultural Paso del Norte

-Se recibirá una sola propuesta por grupo o compañía a más tardar el 31 de marzo del presente año.  
 
Ciudad Juárez.- Como parte de la nueva política de Puertas Abiertas del Centro Cultural Paso del Norte, la subsecretaria de Cultura, Austria Galindo, anunció el lanzamiento de la convocatoria que busca concretar una agenda artística para el resto del 2017, con espectáculos y producciones de compañías y grupos de la zona fronteriza.
 
“Esta convocatoria es para toda la comunidad artística de artes visuales así como escénicas para armar una agenda cultural durante todo el año, lo más importante es que no tendrá costo para los grupos o compañías, la taquilla que se genere en base a los espectáculos será para ellos”, señaló la subsecretaría en Ciudad Juárez.
 
La convocatoria recibirá las propuestas en las disciplinas de teatro, danza, música, espectáculos multi-inter-trans-disciplinarios (aquellos en los que converge más de una disciplina artística), y artes visuales (fotografía, escultura, pintura, grabado, etc.) hasta la fecha límite del 31 de marzo 2017.
 
Posteriormente un jurado conformado por especialistas en cada una de las disciplinas seleccionará los espectáculos que conformarán la cartelera que se programarán en los recintos de la Sala Experimental Octavio Trias y la Galería del Centro Cultural Paso del Norte, dando a conocer los resultados a partir del 20 de abril.
 
Daniel Miranda, responsable de Desarrollo Cultural e Infraestructura en la Subsecretaría de Cultura destacó que esta convocatoria responde en gran medida a una demanda que la comunidad artística había hecho durante muchos años sobre este espacio, “decidimos modificar la política del uso del espacio abriendo justamente a la comunidad artística de la región, no sólo para ciudad Juárez sino lograr vincular artistas de El Paso, Nuevo Casas Grandes, Ojinaga, Villa Ahumada, Villa Juárez, todos los municipios que pertenecen a la región de la frontera.
 
Se deberá presentar una sola propuesta por compañía/grupos y enviar los requisitos necesarios al correo  electrónico convocatoriaccpn@gmail.com especificando en el asunto la disciplina artística y título del proyecto, y en el cuerpo se desarrollará todas las especificaciones.

Para dudas y aclaraciones podrán ser resueltas al teléfono: (656) 173-0300 y 6176603, mientras que la convocatoria se puede consultar completa en http://chihuahua.gob.mx/secretariadecultura

BASES:
http://www.chihuahua.gob.mx/sites/default/files/convocatoria_centro_cultural_paso_del_norte_2017_0.pdf