Coordinó Dirección General de Gobierno más de 50 mil operativos de Células Anticovid

Destaca Joel Gallegos Legarreta en el programa “Logros con Valor” que las acciones realizadas ante la crisis sanitaria, tuvieron carácter preventivo; se efectuaron 3 mil 759 desalojos y 796 clausuras de establecimientos

Jueves 26 Agosto 2021
Para hacer frente a la pandemia, desde marzo del año pasado y en cumplimiento del Acuerdo 0049/2020, las Células Anticovid de la Dirección General de Gobierno en conjunto con otras dependencias, han realizado en la entidad 50 mil 85 operativos de carácter preventivo.
En el programa “Logros con Valor”, el titular de la Dirección General que depende de la Secretaría General de Gobierno, señaló que en los operativos especiales hubo 3 mil 759 desalojos y 796 clausuras.
El funcionario explicó que el gobernador Javier Corral expidió el acuerdo 0049, que estableció la facultad a la Dirección General de Gobierno de conformar una Célula junto con otras instancias como la Comisión Estatal de Seguridad, la Coespris y los municipios de Juárez, Chihuahua y de toda la entidad.
“Nos hemos conformado en un solo órgano que tuvo a bien realizar operativos en toda la entidad para verificar que se cumplieran los lineamientos que estaban siendo expedidos tanto por el propio Gobernador del Estado, la Secretaría General de Gobierno y la Secretaría de Salud”, afirmó.
Gallegos Legarreta consideró que de un universo de más de 50 mil operativos, arriba de 700 clausuras nos marca que los operativos de la Células Anticovid fueron de carácter preventivo y de ninguna manera represivo.
En relación al área de Alcoholes, luego de señalar que en esta Administración no se ha otorgado una nueva licencia a dos grandes compañías cerveceras porque existía un monopolio en el sector, dio a conocer que se han otorgado 933 modificaciones y expediciones al pequeño comerciante.
“Pero esto no es todo, a los que son pequeños bares, a los que son pequeños establecimientos sobre todo a restaurantes que no exceden del aforo de 30 personas, hemos tenido una licencia especial y hemos realizado la gestión ante la Secretaría de Hacienda para bajar el costo, por lo que de esta manera se le ha dado preferencia al ciudadano ante una competencia desigual”, explicó.
En cuanto al manejo de la crisis en pro de la gobernabilidad, manifestó que la dependencia a su cargo ha resuelto 5 mil 8 asuntos, algunos de manera preventiva y la mayoría de ellos acudiendo al lugar de los hechos.
Hizo hincapié en el conflicto que se tuvo con concesionarios y permisionarios del sistema de transporte urbano colectivo de la capital y de Ciudad Juárez.
Detalló que para atender esa crisis, durante varios meses se estableció el diálogo y se organizaron una serie de mesas de trabajo con los encargados de transporte, con el fin de fincar una nueva relación entre el Gobierno del Estado y transportistas.
Por otra parte, hizo referencia al aeropuerto de Creel en donde existía una toma por meses y fue la Dirección General de Gobierno que, como se ha hecho a lo largo de estos años, mediante el diálogo y las mesas de trabajo, se logró liberar esa infraestructura.