Crean la Policía Turística de la Comisión Estatal de Seguridad

Grupo de elite tendrá a su cargo la vigilancia en zonas como Creel, Divisadero, Barrancas del Cobre y otros destinos
Martes 02 Octubre 2018
La Comisión Estatal de Seguridad (CES), integró Policía Turística con un grupo de agentes de elite, cuya tarea será garantizar y salvaguardar a los visitantes nacionales y extranjeros en los diferentes destinos de la entidad.

Lo anterior, para impulsar el desarrollo económico y consolidar la seguridad en las zonas que reciben un número importante de paseantes. La División Bancaría, Comercial e Industrial fortalecerá a este nuevo grupo.

Para ello, la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Turismo, capacitará a los agentes en temas relacionados con la cultura, tours, atención y servicio a los usuarios.

En la primera etapa, se impartirá un taller a 10 oficiales sobre temas en general. Posteriormente y en forma continua, a la par de sus labores de prevención y vigilancia, estarán actualizándose en tópicos como cultura, regiones, recorridos y atención y servicio a visitantes.

El comisionado estatal de seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, indicó que la Policía Turística será el pilar fundamental para fortalecer el vínculo de comunicación entre la autoridad y la ciudadanía. “Hemos conformado este grupo élite, los elementos cuentan con el perfil idóneo para desarrollar las tareas propias de la Policía Turística, que pronto estará operando”, expresó.

Durante la inauguración del programa de capacitación estuvieron presentes la directora de Turismo de SIDE, Nathalie V. Desplas Puel y el director de la División Bancaría, Comercial e Industrial de la CES, comisario jefe, Luis René Borunda Ochoa.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7376