Crearán Fondo de Garantías Líquidas para tecnificación agrotecnológica hasta por 500 mdp

Iniciará con un presupuesto de 50 millones de pesos; 40 % se destinarán a la reconversión de sistemas de riego para cumplir con el Plan Estatal Hídrico 2040
Viernes 07 Junio 2019
El gobernador Javier Corral Jurado anunció en gira de trabajo por Ciudad Camargo, que para 2020 la Secretaría de Desarrollo Rural creará un Fondo de Garantías Líquidas para la tecnificación agropecuaria, con presupuesto inicial de 50 millones de pesos.

Indicó que mediante la participación de distintas financieras, este monto podría crecer a 500 millones de pesos para destinar el 40 por ciento a la conversión tecnológica de los sistemas de riego, particularmente en esquemas por goteo o aspersión.

El titular del Ejecutivo consideró necesaria esta acción, para mejorar la producción agrícola y cuidar el agua, tal como se establecieron los compromisos del Plan Estatal Hídrico 2040.

Javier Corral entregó a representantes de la asociación civil Agricultores Unidos de la Ribera del Río Conchos, un crédito por 4 millones de pesos en apoyo a la adquisición en tiempo de los insumos necesarios.

Lo anterior, con la intención de permitirles mejorar la cantidad y calidad de sus respectivas producciones, en el marco de la inauguración del estadio de futbol Francisco “Paco” Uribe.

Recordó que el año pasado la asociación pagó en tiempo el crédito que se les dio por aproximadamente 2.5 millones de pesos: “Decidimos otorgarles el otro préstamo porque son responsables y cumplidos, los agricultores de Camargo”.

Observó que para 2020, ya con el Fondo de Garantías Líquidas en operación, las y los agricultores podrán acceder a más recursos para desarrollar mejor sus actividades.

Recordó que su administración ha invertido cerca de 20 millones de pesos en el rubro de desarrollo del Programa de Concurrencia 2017 y otros 2.5 en 2018.

Además se entregaron 2.6 millones de pesos del seguro catastrófico y un millón de pesos para el desarrollo de los distritos de Riego de la región, agregó.

“Vamos a cerrar a tambor batiente, vamos a construir, a desarrollar y ampliar los programas y a seguir trabajando por la gente, que es nuestro principal motivo y causa por la que estamos en esta actividad que es el servicio público”, señaló.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article11062&var_mode=calcul