Cuenta Salud con más de 58 mil dosis de vacunas Hepatitis B para atención de infantes y adolescentes

Recientemente la Cofespris liberó un paquete de 41,710 dosis infantiles y 16,500 para adolescentes y se espera una remesa más próximamente
Sábado 25 Agosto 2018
En relación al supuesto desabasto de vacunas de Hepatitis B, la Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua informa que se cuenta con 41 mil 710 dosis infantiles y 16 mil 500 para adolescentes, mismas que recientemente fueron liberadas por la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y se espera que en próximas semanas lleguen más remesas.

Es importante precisar que la compra de vacunas se realiza directamente por la Secretaria de Salud Federal, instancia que realiza la licitación y adquisición para distribuir el biológico en todo el país.

Sin embargo, desde hace dos años existe una baja producción en el país y al adquirir los insumos con proveedores extranjeros, el biológico debe pasar por pruebas de eficacia y eficiencia que realiza la Cofespris.

El objetivo principal de la vacunación universal es la prevención. El esquema de México es el mejor que existe a nivel mundial, por lo que la población debe sentirse segura de que las autoridades sanitarias realizan todo lo necesario para prevenir enfermedades.

La misión de la Secretaria de Salud es la Protección en Salud a la población y se trabaja 24 horas los 365 días del año para hacer cumplir el derecho de todas y todos.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6718&var_mode=calcul