Culmina DIF Estatal gira de festejos por la niñez y las madres en 15 municipios

En 15 días de visitas se llevó alegría, diversión, regalos y beneficios a 50 mil personas; el último día fue en Guerrero donde se entregó un camión escolar
Jueves 09 Mayo 2019
{"Nos ha dejado llenos de entusiasmo y optimismo, pero sobre todo, la certeza de que el día de mañana será mejor": Cinthia Chavira Gamboa}

La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa concluyó este día en el municipio de Guerrero, la Gira Estatal por el Día del Niño y de la Madre, con la cual llevó alegría, diversión, regalos y beneficios a unas 50 mil personas de 15 municipios.

El festejo se celebró en el parque Tatachi, ante más de 3 mil niñas, niños y familias guerrerenses quienes disfrutaron de una mañana de convivencia, regalos las ocurrencias del payaso “Bombín”, así como una serie de divertidos juegos encabezados por el equipo del Centro de Fortalecimiento Familiar. 

En su mensaje, la titular del DIF Estatal platicó a las asistentes que la gira por los festejos por el Día del Niño y la Madre había iniciado desde  hace 15 días en Guadalupe y Calvo y no podían tener mejor destino para concluirla que el municipio de Guerrero.

“Esta gira nos ha dejado llenos de entusiasmo y optimismo, pero sobre todo de la certeza de que el día de mañana será mejor en virtud de lo que podremos construir juntos”, dijo Cinthia Chavira Gamboa.

Las madres de familia disfrutaron de las interpretaciones de la cantante Narce Dalia, de la música de la orquesta de Gobierno del Estado y de la rifa de obsequios que DIF Estatal, en coordinación con el Ayuntamiento de Guerrero, trajo para homenajear a las reinas del hogar.

Entre los obsequios se rifaron a los asistentes cinco refrigeradores, una estufa, cinco lavadoras, 15 televisores de 32 pulgadas, 10 microondas y, entre otros obsequios, 700 apoyos alimentarios.

Durante el desarrollo de esta fiesta, se entregó un camión escolar al municipio de Guerrero con capacidad para 30 pasajeros, marca Internacional, modelo 2007 placas IBCS37 para la Escuela Secundaria Técnica Número 7.

La entrega de esta unidad, el número 33, formó parte del programa “Ronda Escolar”, en el cual se han entregado un total de 32 camiones en beneficio de estudiantes de nivel básico (primaria y secundaria) de 30 municipios. 

Chavira Gamboa agradeció al alcalde de Guerrero, Carlos Comedurán Amaya y a las autoridades de los distintos ordenes de Gobierno, al representante de la de Secretaría de Desarrollo Municipal, Gabriel Almeida y a la diputada Rocío Sarmiento, así como a todo el equipo de servidores públicos que se sumaron a esta gira el haber otorgado su tiempo para poder llevar a cabo estos eventos.

En 15 días la comitiva de esta gira visitó los municipios de Guadalupe y Calvo, Delicias, Meoqui, Camargo, Ascensión, Janos, Madera, Bachíniva, Villa Ahumada, Galeana, Cuauhtémoc, Matamoros, Ciudad Juárez, Temósachic y Guerrero.

"Estamos culminando esta gira estatal que nos ha permitido tener esta cercanía, tener este diálogo y este encuentro con casi 50 mil niñas, niños, adolescentes y madres de familia. Esto ha sido posible gracias a la conjunción de esfuerzos, de talentos y a una conjunción de compromisos", expresó la presidenta del DIF Estatal en Temósachi ante otras 3 mil personas de esa comunicad y de Matachí.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10533