Culmina Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2019 en Nuevo Casas Grandes

Durante tres días más de 50 titulares del funcionariado de estos organismos compartieron logros, estrategias, y áreas de oportunidad para mejorar en sus respectivos planes de trabajo
Viernes 12 Julio 2019
La presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, clausuró los trabajos del Encuentro de Sistemas Municipales DIF 2019, celebrado del 9 al 11 de julio, en Nuevo Casas Grandes.

Durante tres días, un grupo de 52 presidentas y titulares de las directivas municipales en el estado, encabezadas por la presidenta estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, analizaron logros, estrategias, y áreas de oportunidad para mejorar, con relación a la implementación de programas sociales.

Chavira Gamboa observó que “son muy pocos los estados del país en donde las acciones se coordinan entre el DIF Estatal y los sistemas municipales, incluso en la entrega de apoyos alimentarios, como se hace en Chihuahua”.

Por ese motivo destacó que ambas instancias se “necesitan mutuamente” para llevar a cabo sus funciones en favor de quienes menos tienen, menos saben y menos pueden.

Como parte del programa Adair Olivas ofreció la conferencia “Liderazgo asertivo en tiempos difíciles”, en la cual compartió los múltiples beneficios de comunica las necesidades hacia las demás personas, de manera clara y respetuosa para obtener lo mismo.

Tras las actividades en las diferentes mesas de trabajo enfocadas a lograr una retroalimentación entre el sistema de Desarrollo Integral de la Familia en cada Municipio, se tomó la fotografía oficial para clausurar la sesión.

Cabe destacar que durante el Encuentro, la presidenta estatal del convivió de manera cercana con las presidentas y directivas municipales, con el objetivo de conocer de cerca sus necesidades e inquietudes, y así reforzar la sinergia en la coordinación para el trabajo.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11551