Cumple promesa y entrega Javier Corral carretera en San Francisco de Borja

El tramo carretero se ejecutó con una inversión de 27 millones 400 mil pesos, para comunicar a la cabecera municipal con el seccional de Santa Ana

Viernes 11 Septiembre 2020
La carretera que comunica al poblado de San Francisco de Borja con el seccional de Santa Ana, donde se realizó una inversión de 27 millones 400 mil pesos, fue entregada hoy por el gobernador Javier Corral Jurado.
Las obras de construcción y de rehabilitación se realizaron en una longitud de 5.15 kilómetros, en el tramo del kilómetro 7.960 al 13.130, que beneficia no solo a los residentes de Santa Ana, sino a quienes viven en las comunidades de El Sauz, El Terrero, Santa Rosa, Ojo de agua, Guadalupe, Rancho Tres Hermanos, Avendaños y El Mezquital.
Javier Corral calificó esta obra como extraordinaria, por ser uno de las más anheladas por los pobladores del municipio.
“Resulta muy estimulante y satisfactorio, ver que se concretan en obras y servicios, muchos de los anhelos de nuestra gente”, manifestó.
Recordó que en su gobierno se ha hecho un esfuerzo descomunal, para pasar de una bancarrota, de una etapa de latrocinio y saqueo de las finanzas públicas, a ser una de las entidades que ejerce el mayor plan de infraestructura en el país.
Durante la gira que el mandatario estatal realizó por esta región, en la que inauguró además un parque con cancha de usos múltiples en la colonia Barrio Blanco y supervisó la construcción de 81 casas del programa Vivienda para Todos y con Todos, de la Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura (Coesvi).
Destacó que en San Francisco de Borja, desde el inicio de su administración en octubre de 2016 al presente año, se ha invertido más de 70 millones de pesos en diversos proyectos de infraestructura y obras, acciones que –afirmó–, no tienen comparación con lo realizado en otras administraciones.
El titular del Ejecutivo manifestó que para él era muy importante cumplir con el compromiso de esta carretera, que era una gran gestión y preocupación de la alcaldesa Hilda María Caro, porque abate el déficit que tiene el municipio en infraestructura y se generan mejores vías de comunicación.
Indicó que este proyecto forma parte del Programa Estatal de Infraestructura en Vías de Comunicación, cuyo presupuesto se ejerce con enorme rigor, calidad y profesionalismo.
“Hacemos puentes y caminos para que duren muchos años”, sostuvo Javier Corral.
Afirmó que en su gobierno, las obras son de mayor calidad y cuestan más baratas, porque los recursos se manejan con honestidad: “cuando se manejan correctamente podemos hacer más cosas”.
Destacó que por eso es que hoy se hacen unidades deportivas con más instalaciones y a la mitad del costo con que las hacía el gobierno anterior.
Agregó que alcaldes y alcaldesas están en la misma sintonía al conjuntar recursos y así abarcan más obras.
“Porque es dinero de la gente el que administramos y lo hacemos con honradez y pertinencia, porque hacemos obras que sirven a la gente”, precisó.
Explicó que por la Coesvi, se construyen 81 nuevas viviendas, 50 cuartos adicionales, 30 baños y se encuentran a disposición de la población dos máquinas adoberas, para mejorar las condiciones de vida de la población.
Además expresó su gusto por inaugurar el parque y la cancha de usos múltiples en la colonia Barrio Blanco, porque se ha construido una infraestructura donde no existía.
“La gente no tenía un espacio para convivencia y esparcimiento, que es importante y necesario en estos días”, subrayó.
Resaltó además otras obras realizadas como parte del Programa de Desarrollo, Paz y Reencuentro, como la rehabilitación del parque Bellavista, el domo en el poblado de Guadalupe, los baños públicos en la cabecera municipal y plaza en Tepórachi.
Añadió que están por arrancar la primera etapa de un parque lineal en la cabecera municipal, donde se realizará una inversión de 1 millón 200 mil pesos
En su intervención, la alcaldesa Hilda María Caro, celebró que se cumpla un sueño y anhelo de las comunidades aledañas a esta carretera, por ser una obra añorada por muchos años.
“Esta deuda histórica que teníamos las autoridades con el seccional de Santa Ana, hoy con orgullo puedo decirles que es un compromiso cumplido, una deuda saldada”, dijo, al agradecer al gobernador Javier Corral por el apoyo incondicional brindado para consolidarla.
El profesor Samuel González, manifestó su orgullo por contar con autoridades que cumplen su palabra, al no haber echado en saco roto sus promesas: “las palabras se unieron a las acciones y como resultado tenemos esta joya, que traerá desarrollo y progreso a nuestra Sección”.
A la gira acudieron además el titular de la Coesvi, Carlos Borruel; el secretario de Obras Públicas, Gustavo Elizondo: el titular de Desarrollo Municipal, Víctor Rodríguez Guajardo; el alcalde de Belisario Domínguez, Aarón Loya y el recaudador de Rentas, Félix Parra.
También asistió el síndico municipal David Corral, el presidente seccional de Santa Ana, César Parra; el presidente del DIF municipal, Arturo Mendoza y la diputada federal, María de los Ángeles Gutiérrez.