Da Estado certeza jurídica a más de 9 mil parejas con matrimonios colectivos

Casa gobernador Javier Corral a mil 112 parejas en Juárez; ya van tres ediciones con la actual Administración que busca brindar seguridad y protección sobre los bienes patrimoniales de los chihuahuenses.
Lunes 18 Febrero 2019
El gobernador Javier Corral Jurado casó a mil 112 parejas en Juárez como parte de los Matrimonios Colectivos 2019, con lo cual se ha dado certeza jurídica a más de más de 9 mil parejas en toda la entidad en la que va de la actual Administración.

El Gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) fue sede del evento, donde el titular del Ejecutivo celebró el inicio formal de la vida matrimonial de las parejas presentes con su registro ante el Registro Civil, para garantizar el pleno goce de sus derechos, además de brindar seguridad y protección sobre los bienes patrimoniales.

“El compromiso que el Gobierno de Chihuahua tiene es el de ser garante y promotor de los derechos humanos y de la inclusión social, así como actuar como facilitador para que las y los chihuahuenses tengan acceso a todas las alternativas que les den certeza jurídica”, expresó.

Dijo que esa es una de las razones por las cuales se realiza este evento de Matrimonios Colectivos, donde se les condona a las parejas el costo del trámite y de las pláticas prematrimoniales.

Recordó que el 14 de febrero se casaron 945 parejas en la capital del estado y también se efectuaron matrimonios colectivos en Delicias, Camargo, Jiménez, Parral, Cuauhtémoc, Nuevo Casas Grandes, Guachochi y Ojinaga.

El mandatario destacó que con un acta de matrimonio podrán gozar de derechos y transmitirlos a las personas que más quieren.

Señaló que el matrimonio implica solidaridad y entrega, a la vez que permite compartir la vida con un compañero, porque al final de la jornada laboral de cada día e incluso de la vida, lo único verdadero es la persona que cada quien tiene enseguida, para enfrentar juntos las adversidades.

“El matrimonio es trabajar juntos por los sueños y metas que se tienen, proceso dentro del cual son básicos aspectos como la comprensión, comunicación y respeto”, agregó.

Consideró como algo fundamental dedicarle tiempo a la  pareja y permanecer juntos en las adversidades, porque es precisamente en el hogar donde se fortalece la familia y se fomenta la igualdad, la tolerancia y la  armonía.

Después de la declaratoria formal de matrimonios, el gobernador hizo entrega simbólica de cinco actas de matrimonio a igual número de parejas, mientras se narraba la historia de amor de cada una.

En el evento se rifaron salas, estufas, refrigeradores, comedores, televisores, microondas, licuadoras, entre otros electrodomésticos; además, las parejas pudieron disfrutar de música de mariachi.

En este acto acompañaron al gobernador, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Chavira Gamboa; la directora del Registro Civil, Inés Aurora Martínez Bernal; el representante del gobernador en Juárez, Mario Dena y el alcalde Armando Cabada.


http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9261