Da sobreviviente su testimonio: el COVID-19 no es un juego, hay que cuidarse

—Octavio Sánchez Alvillar estuvo hospitalizado ocho días en el Hospital General de Ciudad Juárez; atención médica y cuidados de enfermería lo dieron de alta el pasado 13 de abril

Viernes 24 Abril 2020
En estos tiempos de emergencia sanitaria por contagio de Coronavirus, un afortunado chihuahuense que libró la batalla contra esta enfermedad, aconseja a los demás hacer caso de las medidas de precaución que deben tomar las personas para no verse en el estado hospitalario que él vivió en Ciudad Juárez.

"Yo le recomiendo a la gente que cuide. No es un juego. Tú que andas en la calle, cuídate, protégete y protege a los demás", advirtió Octavio Alberto Sánchez Alvillar.

Él brindó su testimonio al gobernador Javier Corral Jurado durante la transmisión del programa Chihuahua Adelante de hoy.

Este juarense estuvo internado en el Hospital General durante ocho días en los que estuvo sin comunicación con sus familiares, luego de haber sido diagnosticado con COVID-19.

Compartió que se dio cuenta de su padecimiento el día del funeral de su esposa, cuando salió del panteón "y me puse muy malo; el síntoma más fuerte que tenía era mucha tos, fiebre no".

Su hija lo llevó al hospital y luego de practicarle la prueba, a los tres días le confirmaron que era positivo.

El gobernador comentó que esta enfermedad puede tener un síntoma o varios a la vez.

Con los cuidados médicos y la atención del personal de enfermería, Octavio Sánchez pudo superar el Coronavirus y darse de alta el pasado 13 de abril.

"Me trataron muy bien -aseguró-. Las enfermeras son muy atentas, muy amables. Yo las miraba a ellas que corrían como hormiguitas para todos lados ayudándose entre ellas mismas para cuidar a los pacientes".

Por eso, el gobernador lanzó una felicitación a enfermeras y médicos del Hospital General de Ciudad Juárez, por la atención que le brindaron durante estos ocho días a este paciente que venció al COVID-19.

Octavio manifestó su agradecimiento, en especial, "por una enfermera que se llama Lidia que fue muy amable conmigo y muy atenta, que estuvo muy al pendiente de mí".

Ante esta muestra de gratitud, Javier Corral solicitó que se ubique y se contacte a Lidia "para que también nos cuente la experiencia de haber atendido a Octavio en el Hospital General".

Y a Octavio Sánchez le deseo que siga bien, que siga mejor y que se recupere totalmente.