Dan banderazo a entrega de más de 4 millones de libros de texto gratuitos

Custodiados por el Ejército Mexicano parten primeros camiones a las bodegas regionales ubicadas en los municipios de Ojinaga, Guachochi, Camargo y Bocoyna
Lunes 12 Agosto 2019
Autoridades de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dieron el banderazo de arranque para la distribución de libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2019-2020, en las diferentes regiones del Estado de Chihuahua.

El evento se llevó a cabo en el Almacén Central de Libros de Texto de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (Seech), ubicado en la colonia Villa Juárez, desde donde partieron las unidades del Ejército Mexicano con los materiales educativos.

Los primeros camiones, cargados con 94 mil 899 libros de primaria, partieron rumbo a las bodegas regionales ubicadas en los municipios de Ojinaga, Guachochi, Camargo y Bocoyna.

Para la entrega de los libros de texto gratuitos en la entidad se cuenta con apoyo del personal de las 5/a. y 42/a. Zonas Militares, con el propósito de garantizar que la niñez mexicana cuente de manera oportuna con dicho material para el inicio de clases el lunes 26 de agosto.

En Chihuahua se distribuirán más de 4 millones de libros de texto gratuitos y materiales educativos para docentes y estudiantes de los niveles de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación especial e indígena.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, agradeció a todo el personal de la Sedena que hará posible el enorme esfuerzo de que más de 4 millones de libros de texto gratuitos se lleven a los miles de planteles escolares de la muy compleja y extensa geografía chihuahuense.

González Herrera resaltó que por casi 7 décadas los libros de texto gratuitos se han convertido en parte importante de la cultura nacional, “el libro de texto gratuito es un auténtico héroe de la unidad nacional, de la solidaridad entre los mexicanos, y no es entendible la creación de la identidad nacional mexicana sin los libros de texto gratuitos”, puntualizó el funcionario.

Agregó que este año se presentaron algunas dificultades en el calendario de entrega de los libros de texto gratuitos, por lo que en Chihuahua, como en casi todo el territorio nacional, se tiene un reto muy importante para que las alumnas y alumnos puedan comenzar el ciclo acompañados de sus materiales, por lo que resulta de gran importancia contar con el respaldo del Ejército Mexicano.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11898