Dan seguimiento a integración de Comité del PEH 2040 en Ciudad Juárez

Viernes 15 Octubre 2021


          --El director ejecutivo de la JCAS, Roberto Lara, sostuvo un encuentro con representantes ciudadanos  de los distintos sectores productivos

El director ejecutivo de la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS), Roberto Lara Rocha, encabezó en Ciudad Juárez la realización del segundo taller de seguimiento para la consolidación del Comité Región Frontera del Plan Estatal Hídrico 2040 (PEH 2040).

La reunión se efectuó en las instalaciones del museo La Rodadora, con la presencia de representantes ciudadanos de los diferentes sectores productivos, académicos y sociales, que tiene presencia en los municipios de Juárez, Ahumada, Guadalupe y Práxedis G. Guerrero.

Lara Rocha, titular de la descentralizada, subrayó a los asistentes la importancia de su participación como integrantes del Comité, mediante la aportación de su experiencia y capacidades en el proceso de consolidación de la gobernanza y gestión sustentable del agua.

Recordó que es prioridad de este Gobierno que haya agua para todos, por lo que pidió su participación activa a fin de generar más acciones que así lo permitan.

El representante de la gobernadora Maru Campos en Ciudad Juárez y en calidad de presidente del Consejo de Administración de la JCAS, Óscar Ibáñez, recalcó que este esfuerzo debe de incluir a todos los sectores e insistir en temas como calidad y reúso del agua, armonizando los usos de la región.