DAN SEGUIMIENTO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HABITANTES DE LADRILLERAS NORTE A PROPUESTAS DE “ECHARLE MONTÓN A LA POBREZA”

Jueves 09 Marzo 2017
DAN SEGUIMIENTO SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL Y HABITANTES DE LADRILLERAS NORTE A PROPUESTAS DE “ECHARLE MONTÓN A LA POBREZA”
 
Chihuahua, Chih.- En seguimiento a diversas acciones del programa “Echarle Montón a la Pobreza”, en la colonia Ladrilleras Norte, personal de la Secretaría de Desarrollo Social se reunió en las instalaciones de su centro Comunitario, con residentes en este sector, para dialogar y ofrecer soluciones a problemáticas que aquejan a las familias.
 
Laurencio Barraza Limón, coordinador de Programas Prioritarios, señaló que uno de los temas más importantes está relacionado con la educación de las y los niños, pues al no contar con los medios para trasladarse a sus escuelas existen altos índices de ausentismo y bajo aprovechamiento académico. Por este motivo, se les apoyará con transporte que los lleve a sus planteles educativos y los regrese a la colonia.
 
También solicitaron que se les apoye con que el abasto de combustible para que el camión brinde el servicio los cinco días de la semana y además sea gratuito, señaló el funcionario estatal.
 
Las autoridades estatales plantearon también la posibilidad de ayudar con un aula móvil tanto para niños indígenas como mestizos, además de generar a través de las distintas dependencias y órdenes de gobierno actividades para involucrar a la comunidad.
 
Asimismo, Barraza Limón comentó que se gestionó ante el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), acercar caravanas culturales que permitan fomentar la unión de la comunidad y lleven a cabo actividades artísticas para niñas y niños.
 
En relación al tema de regularización de la tierra y vivienda digna, habitantes de la colonia Ladrilleras Norte, solicitaron apoyo a las autoridades para la regularización de los predios debido que les resulta complicado trasladarse hacia otro punto de la ciudad.