Titulo

Decomisa Gobernación alrededor de 350 botellas de vinos y licores en tienda de abarrotes

Inicio / Contenidos / Decomisa Gobernación alrededor de 350 botellas de vinos y licores en tienda de abarrotes

Los establecimientos de este tipo solamente les está permitido vender cerveza

La oficina de Gobernación en Ciudad Juárez dio a conocer este lunes el resultado de sus operativos durante la semana anterior, donde se destacó el decomiso de alrededor de 350 botellas de vinos y licores en una tienda de abarrotes.

Maribel Hernández Martínez, titular de la dependencia, informó que se realizaron 106 inspecciones y se levantaron 12 actas en diferentes establecimientos, dos de ellos fueron clausurados por falta de documentación.

Como parte de este trabajo, la dependencia realizó el viernes un operativo en bares, centros nocturnos y restaurantes el pasado viernes.

La funcionaria destacó dentro del reporte semanal, el decomiso que el jueves, inspectores de esta dependencia realizaron en una tienda de abarrotes, de alrededor de 350 botellas de vinos y licores.

“Lo estaban vendiendo en un establecimiento que cuenta con el giro de tienda de abarrotes, las tiendas de abarrotes únicamente se les permite vender cerveza y tienen que cumplir con el 80-20 por ciento de bebidas alcohólicas y el 80 por ciento canasta básica, fue muy lamentable, porque este ha sido uno de los más grandes del año”, puntualizó.

Hernández Martínez exhortó a los propietarios de estos establecimientos, a acercarse a la autoridad ante cualquier duda en el funcionamiento de su establecimiento, pero sobre todo a no tratar de faltar a la ley de esta manera, porque las afectaciones (multas) son graves.

La multa por esta infracción superaría los 250 UMAS, es decir, que es alrededor de 21 mil pesos, concluyó.