Deposita Gobierno del Estado todas las becas de manutención para 8 mil estudiantes

Concluye proceso de pago para la totalidad de las y los estudiantes de nivel superior beneficiados en el Estado de Chihuahua; el monto corresponde a los meses de septiembre a diciembre del año pasado.
Martes 22 Enero 2019
La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), informó que el proceso de pago de la Beca Estatal de Manutención para estudiantes del nivel Superior del Estado de Chihuahua, concluyó este lunes 21 de enero, fecha en que se realizaron los depósitos a la totalidad del padrón de beneficiarios.
 
Más de 8 mil jóvenes inscritos en programas de licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU) en alguna Institución Pública de Educación Superior (IPES) y que recibieron este apoyo para el ciclo escolar 2017-2018, pueden ya disponer de los recursos que conforme a la convocatoria, corresponden a los meses de septiembre a diciembre del año pasado.
 
El monto de los apoyos va en función del año de estudios que curse el becario, es decir 750 pesos mensuales para el primer año, 830 pesos mensuales para el segundo, 920 para el tercero y mil pesos para estudiantes del cuarto o quinto año del plan de estudios.
 
Cabe recordar que el depósito se realizó a la cuenta bancaria vinculada a la tarjeta que se entregó para el pago en el proceso anterior.  En caso de que el interesado no cuente con dicho medio de pago, deberá dirigirse directamente a cualquier sucursal de Banco Santander a solicitar una nueva tarjeta.
 
La Beca Estatal de Manutención que otorga el Gobierno del Estado a través de la SEyD, es dirigida a estudiantes universitarios chihuahuenses y fue concebida con el objetivo de generar condiciones que permitan brindar mayor cobertura, inclusión y equidad educativa.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8913