DESARROLLO SOCIAL INVITA A HOMBRES MAYORES DE 18 AÑOS A INTEGRARSE AL GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL

Martes 12 Febrero 2019
DESARROLLO SOCIAL INVITA A HOMBRES MAYORES DE 18 AÑOS A INTEGRARSE AL GRUPO DE CRECIMIENTO PERSONAL

**Un espacio para hablar de las cosas que son importantes para ellos, sin ser juzgados; se han visibilizado algunas formas de violencia que típicamente no son percibidas como tales.

**Se abordan temas como estrés laboral, sobrecarga de responsabilidades, problemas de comunicación de pareja, dificultades para establecer límites, entre otros.


La Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Cohesión Social y Participación Ciudadana y de la Unidad de Atención Psicosocial, continúa trabajando con los grupos de crecimiento personal para hombres, al proporcionar los espacios para hablar de las cosas que son importantes para ellos, sin ser juzgados, promoviendo así un ambiente cálido y de confianza, que les permita abordar temas de gran interés.

La mayoría de las sesiones se enfocan en asuntos planteados por los propios integrantes del grupo, y el equipo de profesionales promueve la reflexión, el fortalecimiento y la generación de herramientas que sean de utilidad a los asistentes, para beneficio de ellos mismos, así como de sus familias y de las personas con las que conviven cotidianamente.

La metodología de trabajo incorpora elementos desarrollados por el Instituto Costarricense de Masculinidad, Pareja y Sexualidad  (Instituto WEM de Costa Rica) y de los modelos Reeducativos empleados en México.

Entre otras temáticas, se han abordado el estrés laboral, la sobrecarga de responsabilidades, los problemas de comunicación de pareja, dificultades para establecer límites con hijas e hijos, la soledad, consecuencias personales y familiares por el consumo de alcohol. A lo largo de las sesiones, se han visibilizado algunas formas de violencia que típicamente no son percibidas como tales.

Actualmente se encuentran funcionando cuatro grupos, tres de ellos sesionan en las instalaciones de Cohesión Social, ubicadas en calle Ejército Mexicano #2906 Col. Centro, los lunes de 09:00 a 11:00 y de 12:00 a 14:00 horas, así como los jueves de 18:30 a 20:30 horas. Un grupo más se desarrolla en conjunto con el Consejo Ciudadano los días lunes, en calle Praderas de Irlanda #8506 Col. Praderas del Sur.

Se invita a los varones mayores de 18 años, a incorporarse en estos grupos. Para mayores informes, comunicarse al (614) 4193300, extensión 24315.