Desecha juez amparo de exgobernador contra solicitud de extradición

Consejero jurídico de Gobierno del Estado señala que el recurso se desechó por su manifiesta e indudable improcedencia al tratarse de una petición de un Estado soberano dirigida a otro

Jueves 23 Julio 2020
Al exgobernador de Chihuahua, le fue rechazado el amparo que promovió en contra de la solicitud de extradición realizada por la Fiscalía General de la República, al considerar que era improcedente por tratarse de una petición de un Estado soberano dirigida a otro, aclaró el consejero jurídico de Gobierno del Estado, Jorge Espinoza Cortés.
Indicó que el amparo que le fue concedido fue única y exclusivamente en contra de la orden de aprehensión pero no tiene efecto de detener o suspender el proceso de extradición que tiene en Estados Unidos.
Explicó que el exmandatario sigue detenido en el vecino país y así continuará en el proceso de extradición, para lo cual hay fecha de próxima audiencia el próximo 30 de julio.
“Hasta ahorita, el amparo promovido por el exgobernador no tiene ningún efecto de detener o suspender o lograr la libertad”, reiteró Espinoza Cortés.