Desfile revolucionario debe reforzar valores cívicos y la conciencia social: Educación

Participarán 4 mil 913 personas en diversos contingentes; el recorrido inicia a las 10:30 horas desde la Nicolás Bravo y Venustiano Carranza, hasta la Juárez y Colón
Domingo 18 Noviembre 2018
El Desfile Cívico, Militar y Deportivo, conmemorativo del 108 Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, en 1910, tiene como objetivo principal reforzar el valor cívico entre los estudiantes y de toda la sociedad sobre la trascendencia de esta gesta heroica, por eso se celebrará el martes 20 de noviembre, no obstante que es un día hábil.

El subsecretario de Educación, Miguel Ángel Valdez García, dio a conocer en rueda de prensa, que la instrucción del gobernador Javier Corral Jurado a las autoridades educativas es en el sentido de reforzar la conciencia cívica ciudadana en homenaje a los héroes y fechas históricas nacionales.

Además se invita a las familias chihuahuenses a darse la oportunidad para asistir y presenciar el espectáculo propio de un festejo, con música, carros alegóricos y contingentes en marcha que han trabajado desde hace tres meses para esta conmemoración.

En ese sentido, estudiantes desde preescolar hasta secundaria, de los sistemas estatal y federalizado, ocuparán parte de las gradas en busca que sea una verdadera conmemoración que dé luces a la gesta heroica de 2010, dijo Valdez García.

A su vez el Coordinador de Asesores de la Secretaría de Educación y Deporte, informó que el desfile se inicia en la Calles Nicolás Bravo y Venustiano Carranza, a las 10:30 de la mañana. De ahí se dirige hasta la Avenida Juárez en su cruce con la Avenida Colón, donde concluye.

Está confirmada la participación de 4 mil 913 participantes, con 20 carros alegóricos, 70 contingentes registrados que se amplían hasta 83 porque varios tiene divisiones marcadas, como es el caso del Colegio de Bachilleres que marcha en un bloque único pero son varios planteles de la institución. En el caso de la Universidad Autónoma de Chihuahua sucede algo semejante.

La duración se estima en 2 horas con 15 minutos. Participan un contingente militar de a pie y de caballería, dos de seguridad pública y fuerzas especiales. Por el sector educativo hacen lo propio dos contingentes de primaria, siete de secundaria, 18 de media superior, seis de nivel superior y uno de educación indígena.

En lo deportivo y social, desfilan contingentes estatales, municipales, Veteranos de la Revolución, 12 de clubes de servicio social y sociedad civil organizada y al final, el contingente equino terapéutico y la Asociación de Charros.

Las autoridades y los organizadores esperan que el Desfile del 108 Aniversario de la Revolución Mexicana sea un ejercicio cívico sin mayores contratiempos, que transcurra en paz y tranquilidad, sin contingencias mayores, como ha sucedido en años anteriores.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article8140