Destaca Gobernador labor legislativa del diputado Jesús Velázquez

Es fiel muestra de cómo debe trabajarse en la política, sin mezquindades y por el bien común, señala Corral
Viernes 18 Octubre 2019
El Gobernador Javier Corral Jurado reconoció y destacó el desempeño legislativo y la voluntad política del diputado Jesús Velázquez Rodríguez en el distrito local XXII con sede en Guachochi, al anteponer el bien común a los intereses partidistas o gremiales.

Durante el evento realizado en el salón El Cimarrón de ciudad Guachochi, dijo que este evento tiene una singularidad particular, ya que no es lo mismo que el gobernador de Chihuahua participe en los informes de diputados de su mismo partido, y lo novedoso es que lo haga con un diputado que ha emergido de filas partidarias distintas.

“Pero en ello está también el reflejo de una voluntad política mayor y una visión superior; diría yo, una visión de altura de miras, en la que tenemos que trabajar las y los chihuahuenses”, resaltó.

Corral Jurado reconoció la capacidad de gestoría de Velázquez Rodríguez en favor de las y los habitantes de la zona serrana, que integran los municipios de Balleza, Batopilas, Carichí, Guadalupe y Calvo, Morelos, Urique y el propio Guachochi.

“El diputado local debe desarrollar esas dos grandes tareas, ser gestador de leyes y gestor del bien común, y Chuy ha sabido desarrollar cabalmente ambas tareas", afirmó.

Añadió que lo del diputado Velázquez es estar presente en el Congreso, participar en las comisiones, en el estudio de los dictámenes y votar con enorme responsabilidad.

Reconoció su gran poder de convocatoria, lo que habla del trabajo que ha hecho desde el Congreso e impacta en los municipios, por lo que en este informe está la respuesta de la gente respaldando a un digno representante de su demarcación territorial.

"Es un servidor en toda la extensión de la palabra y honestamente creo que es fiel muestra de cómo debe trabajarse en la política, sin mezquindades, anteponiendo el interés personal por lo por el bien común”, señaló.

Felicitó al legislador porque ha enfocado parte de su tarea a temas relevantes para el desarrollo de la población de la Sierra, como el sector agropecuario, los pueblos indígenas, el acceso a la educación, a la salud digna, al medio ambiente y al buen gobierno.

Dijo que como presidente de la Comisión de Desarrollo Rural, participó incluso acarreando costales en la entrega de apoyos para dotar de maíz subsidiado a productores agropecuarios y ha puesto empeño siempre en las solicitudes de la gente.

“Con ese ánimo gestionó que firmáramos un convenio de entrega de maquinaria para la fabricación de adobes, con lo cual dio inicio al Programa de Vivienda para todos", puntualizó.

Expresó que como representante de este distrito serrano, se ha enfocado en la población originaria para apoyar su acceso a la educación, salud digna, medio ambiente y dotación de maíz subsidiado para productores agropecuarios.

Señaló que ambos tienen en común el enfoque prioritario de atención para las personas más vulneradas, “me refiero las personas que menos tienen, a las personas que más han esperado; en eso tenemos una coincidencia, en nuestra opción preferencial por los más pobres”.

Recordó que con ese ánimo se han entregado apoyos emergentes para las comunidades de la Sierra, alimentarios para familias indígenas, juguetes, donación de sillas de ruedas, medicamentos, aparatos auditivos, calentadores solares, entre otros.

Agregó que con su estilo personal el diputado sabe “granjear” muy bien la solidaridad, el apoyo, la cercanía, la amistad, “ha hecho una gran relación con los secretarios del Gobierno del Estado de Chihuahua, no se diga con la presidenta del DIF Estatal. Debo reconocer su genuino compromiso con la gente, es además un hombre de fe, está muy al pendiente de su gente", dijo.

El titular del Ejecutivo estatal reiteró a toda la comunidad de Guachochi y a la demarcación del Distrito XXII, que en el gobernador de Chihuahua encontrarán siempre y en todo momento disposición para trabajar por toda la gente, con su diversidad, con sus distinciones regionales y con su pluralidad.

La presencia del mandatario en el Informe de Actividades de Jesús Velázquez, fue acompañada por los diputados locales Blanca Gámez e Israel Máynez, los alcaldes de Guachochi, Hugo Aguirre García y de Parral, Alfredo Lozoya, así como sacerdotes y gobernadores tradicionales de la región.

"Por nuestra familia, que son las y los chihuahuenses y a eso es a lo que viene el día de hoy, a agradecer el trabajo de Chuy, a felicitarlo y a saludar a todo su equipo de trabajo”, concluyó.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article12840