Destaca Javier Corral en Cuauhtémoc programas de nutrición, agua potable y Vivienda para Todos

“Estamos dejando huella y cumpliendo a los ciudadanos”, señala el gobernador al compartir con las y los cuauhtemenses, los logros contenidos en su Tercer Informe de Gobierno
Sábado 07 Marzo 2020
En Ciudad Cuauhtémoc, el gobernador Javier Corral aseguró que con las acciones ejecutadas en la región noroeste del estado, su gobierno está dejando huella y cumple con los ciudadanos.

Ante miles de personas que se dieron cita en el Teatro de las Tres Culturas, el mandatario estatal compartió los avances alcanzados durante 2019 en los distintos ejes de desarrollo.

En el tema del Desarrollo Social, Corral Javier Corral destacó la atención brindada con los programas de nutrición que se aplicaron a través de los Centros de Recuperación Nutricional y Albergue Materno (Cerenam), a más de mil 600 personas en los municipios de Cuauhtémoc y Bocoyna.

Además del programa de vivienda subsidiada para personas de bajos ingresos, en colaboración de los tres órdenes de gobierno, por medio del cual se realizaron 98 acciones de mejoramiento y ampliación de viviendas en esta localidad.

Indicó que el programa más ambicioso es el de Vivienda Para Todos, que con la producción de Termo-Adobe, permitió la construcción de 1,415 viviendas y 482 ampliaciones en zonas rurales de 25 municipios del estado, esquema que ha beneficiado a 8 mil 569 personas.

Este año fueron adquiridas 13 adoberas y 16 homogeneizadoras que son asignadas a ayuntamientos de todo el estado, como Chínipas, Carichí, Cusihuiriachi, Madera y Guerrero.

El gobernador destacó también que en el Programa Pintemos tu Vida de Color, se restauraron 2 mil 900 fachadas en 9 municipios como Bocoyna, Guerrero, Ocampo, Temósachic, Uruachi y Namiquipa.

Indicó que se tiene en funcionamiento 43 centros comunitarios, que incluye los municipios Carichí, Cuauhtémoc y Madera, y se entregaron 117 becas a jóvenes indígenas para garantizar la atención a estudiantes de Nivel Superior en lugares apartados de Bocoyna, Carichí, Chínipas, Cuauhtémoc, Guerrero y Urique.

Javier Corral dijo que su gobierno instauró el programa de Cosechas de Agua y Sistemas Colectivos de Agua para poblaciones que no tienen acceso a este servicio y con los cuales se benefició a 13 mil 533 habitantes de 173 localidades de 8 municipios, como Bocoyna, Urique, Chínipas y Guazapares.

Agregó que se brindó apoyo a los Comités Técnicos de Aguas Subterráneas (COTAS) de los municipios de Ascensión, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Guerrero y Janos, donde con un apoyo económico de 500 mil pesos, fueron impulsados sus proyectos encaminados a hacer un uso sustentable del recurso hídrico.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que el Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro instauró en Cuauhtémoc 30 comités, a través de los cuales se decidieron 20 obras en 2019 por un monto de inversión entre estado y municipio, de 25 millones 627 mil pesos.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article14648