Destina DIF más de 1 millón de pesos para equipar 19 comedores en cuatro municipios

Ofrecen menús diseñados para combatir la desnutrición, sobrepeso y obesidad de más de 1,400 personas; la mayoría de ellas en escuelas de preescolar, primaria y secundaria
Lunes 15 Julio 2019
El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal invertirá un millón 081 mil 555.43 pesos, para equipar 15 comedores escolares y cuatro comunitarios distribuidos en Balleza, Guachochi, Bocoyna, y Jiménez.

Teresita Fuentes Vélez, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, informó que con esta acción se beneficiará a mil 448 personas, de las cuales mil 178 son estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

Este grupo acude a diversos planteles escolares afiliados a los programas de desayunos escolares fríos y calientes, mientras que el número restante corresponde a población abierta que acude a albergues para alimentarse, explicó.

Indicó que los desayunos ofrecen menús específicamente diseñados con las porciones adecuadas para erradicar la malnutrición en cualquiera de sus formas, que son la desnutrición, sobrepeso y la obesidad.

Los 19 comedores que se equiparán se distribuyen en localidades de Churuchique, El Vergel, La Lagunita, Las Adjuntas de Arriba y Guazarachi, en el municipio de Balleza.

En Bocoyna, las unidades están en los poblados de Sisoguichi, San Juanito, San José Guacayo, Bocoyna, Gasisuchi, Creel y Babureachi.

De Guachochi se acondicionarán los de Ciénega de Norogachi, Tónachi, Laguna de Aboreachi, Siquirichi y dos en la cabecera municipal; en Jiménez, el centro de ayuda se localiza en la cabecera municipal.

La directora Fuentes Vélez agregó que en 2018, el Programa de Equipamientos de Espacios Alimentarios destinó 9 millones de pesos para el acondicionamiento de 196 comedores comunitarios y escolares, en atención de 91 mil 896 personas usuarias.

Además, ese mismo año se invirtieron 80 millones 488 mil 754.04 pesos para desayunos escolares calientes, y 56 millones 417 mil 157.33 pesos para los de modalidad en frío.

A través de estas acciones, la presidenta del DIF Estatal, Cinthia Aideé Chavira Gamboa, de la mano con el Gobierno del Estado de Chihuahua, trabaja para garantizar el derecho a la alimentación de niñas, niños y adolescentes, así como de personas adultas en situación de vulnerabilidad.

http://www.cambio.gob.mx/spip.php?article11582&var_mode=calcul