Formulario de búsqueda

 

Titulo

Destina Estado 15 mdp en comida caliente gratuita a domicilio de grupos vulnerables

Inicio / Contenidos / Destina Estado 15 mdp en comida caliente gratuita a domicilio de grupos vulnerables
Se elaborarán un total de 300 mil platillos que beneficiarán a cerca de 11 mil familias durante 30 días.

Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Social, este lunes 25 de mayo arrancó al programa alimentario de comida caliente en Ciudad Juárez, con el cual se beneficiarán a más de 10 mil personas que no cuentan con ningún ingreso debido a la actual contingencia que enfrentamos por el COVID-19, con una inversión de 15 millones de pesos.
“Estamos dando inicio al programa de comida caliente en un esfuerzo muy ambicioso que pretende, por una parte, entregar alimento preparado de la manera más saludable a la gente que requiere de este apoyo y por otro lado lo que buscamos es ayudar a negocios pequeños que también se han visto afectados y obligados a cerrar por la pandemia”, explicó el subsecretario de Desarrollo Social de la Frontera Norte, Ramón Galindo Noriega.
El funcionario estatal también mencionó que el programa alimentario comenzó en el negocio de comida a domicilio y de “ordene y recoja” llamado “Cuissine Arte”, ubicado en la calle Rubén Posada Pompa No. 3795, con número interior 2, en la colonia Melchor Ocampo, el cual repartirá un total de 140 platillos diferentes durante 30 días.
“Nosotros vamos a estar apoyando a 46 familias, las cuales estarán recibiendo los platillos que aquí prepararemos. Es una ayuda muy grande con la cual podemos contribuir a nuestra comunidad”, expresó Catalina Hernández, propietaria del establecimiento, quien agradeció la oportunidad de participar en este proyecto.
Así mismo, mencionó que el menú diario se elaborará a base de proteínas, carbohidratos y verduras, a fin de poder otorgarle a las y los beneficiarios los nutrientes que el cuerpo necesita para mantenerse saludable.
“Ha sido muy difícil sostener el negocio ya que no estábamos recibiendo ningún tipo de clientes, gracias a este programa y a esta ayuda nosotros vamos a poder despegar, a seguir laborando, ahorita estamos generando tres empleos y es algo que aporta mucho a la comunidad”, añadió Catalina Hernández.
Por su parte, la señora Guadalupe Rubio Estrada, la primera beneficiaria del programa de alimento caliente, agradeció el apoyo ya que no cuenta con ningún ingreso económico.
“Agradezco mucho el apoyo que me da el Gobierno del Estado, ya que yo estoy sola, mis hijos me ayudan con comida pero ahorita se quedaron sin trabajo por la situación que vivimos y pues no me están apoyando”, manifestó Guadalupe Rubio.
Cabe destacar que a través de este programa alimentario se entregará un total de 300 mil platillos calientes beneficiando a alrededor de 11 mil familias en Ciudad Juárez.