Destina Estado más de 7 mdp del fondo Justicia para Chihuahua y realiza obras de impacto social en Urique

Como parte del Programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, benefician a habitantes de la cabecera municipal, así como de las comunidades San Rafael, Bahuichivo, Cerocahui, Cieneguita Lluvia de Oro y Guapalayna

Martes 06 Octubre 2020
En el marco del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Municipal (Sedemun), y en coordinación con el Ayuntamiento de Urique, realiza diversas obras de impacto social, con inversión de 7 millones 003 mil 635.07 pesos, provenientes del fondo de reparación de la Operación Justicia para Chihuahua.
El director de Desarrollo Comunitario Municipal de Sedemun, Saúl González Loya, presidió cada evento durante su gira de trabajo por esa región serrana, y agradeció a las autoridades municipales la unión de esfuerzos para lograr la conclusión de este tipo de obras, que abonan a la reconstrucción del tejido social.
Como parte de estos trabajos, en la plaza principal de la cabecera municipal fue rehabilitada la cancha de básquetbol y se instalaron juegos infantiles; en la comunidad de San Rafael, se restauró la cancha de básquetbol, y efectuaron mejoras en toda el área deportiva. Por otra parte, en Guapalayna iniciaron los trabajos para el mejoramiento del salón de usos múltiples.
Con el propósito de que las y los habitantes de cada comunidad cuenten con espacios dignos de convivencia y sano esparcimiento, en Cieneguita Lluvia de Oro, se construyó un parque; en tanto que en Bahuichivo y Cerocahui, fueron rehabilitadas las plazas públicas, contribuyendo así al fortalecimiento de la convivencia familiar.