Destina Fondo Justicia para Chihuahua un millón de pesos para obras en Carichí

-	En el marco del programa Desarrollo Paz y Reencuentro, arrancan obras en Bacabureachi y Ciénega de Ojos Azules
Lunes 28 Septiembre 2020
Como parte de estrategia de Operación Justicia Para Chihuahua y a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro, el Gobierno del Estado invertirá  un millón de pesos en las comunidades de Bacabureachi y Ciénega de Ojos Azules, en el municipio de Carichí.

En gira de trabajo por la región, el secretario de Desarrollo Municipal, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, acompañado del alcalde de Carichí, Santos Cordero Rodelas, e integrantes de los Comités de Participación Ciudadana arrancaron obras de infraestructura social que contribuirán a mejorar la vida de sus habitantes.

En la comunidad de Bacabureachi se dio el banderazo de arranque de la construcción de una cancha de usos múltiples, donde se destinarán 499 mil 999 pesos.
También, en la comunidad Ciénega de Ojos Azules se dio inicio con las obras de rehabilitación de la plaza pública, cuya inversión asciende a 500 mil pesos.

“La Operación Justicia para Chihuahua busca regresar a las y los chihuahuenses el dinero público que fue desviado durante la pasada administración estatal para fines y propósitos no adecuados”, recordó el titular de Desarrollo Municipal en las ceremonias de arranque.

A su vez, el funcionario estatal mencionó que sin invertir una gran cantidad de recursos se puede generar una mayor calidad de vida, por lo que exhortó a las habitantes de esas comunidades a  mantener limpios los patios y los frentes de los domicilios, así como evitar arrojar basura a las calles y apoyar, en caso de ser necesario, en el traslado de personas enfermas.

Para finalizar, el presidente municipal envió un mensaje de agradecimiento al gobernador Javier Corral, dado el interés que ha mostrado a lo largo de su administración para beneficiar a su municipio con obras como las que se impulsan a través del programa Desarrollo, Paz y Reencuentro.