Destina Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua 6 mdp para programas de capacitación laboral

Invita a las empresas del estado a que aprovechen este fondo que les permite contar con personal más calificado.
Lunes 18 Febrero 2019
La coordinadora del Servicio Nacional de Empleo (SNE) Chihuahua, Ana Rocío Escobar, invitó a las empresas de la entidad para que aprovechen el programa de capacitación laboral mixta a fin de que cuenten con personal más calificado.

Informó que este año, el SNE Chihuahua cuenta con una bolsa de 6 millones de pesos para los diversos programas de capacitación laboral.

El programa de capacitación mixta está dirigido a las empresas que tienen necesidades de contratación, pero requieren que las personas que van a contratar cursen algún taller práctico orientado a la adquisición de conocimientos de uno a tres meses, explicó.

Exhortó a las empresas a comunicarse a las oficinas del SNE, situadas en la Calle Allende 901, para implementar la citada modalidad mixta en la cual el Gobierno va de la mano con las empresas, pero existen otras variantes como la enfocada en técnicos y profesionistas. 

Dijo que el SNE es una institución que tiene 40 años y este tipo de capacitación se implementa desde hace 20 años.

La capacitación se puede iniciar en cualquier momento para la empresa que así lo requiera con el personal que en el corto plazo laborará con ellas.

En su participación, la coordinadora de Apoyos Financieros del SNE, Ruth Ochoa, explicó que las empresas que requieran capacitar a quien van a contratar, pueden acercarse al SNE, instancia que le pagará de uno a tres salarios mínimos a la persona que se capacite y la beca dependerá del puesto y el salario que recibirá cuando llegue a la empresa y también se le apoya a quienes se capacitan con recursos para el transporte.

Dijo que se puede trabajar con una persona en particular o en grupos de hasta 30 personas, tanto para el nivel operativo como técnico y el único requisito es que les den seguridad social al término de la capacitación, además de servicio médico básico y un seguro contra accidentes.

Al término de la capacitación, será la empresa la que defina quienes serán las personas que sí ingresarán a la compañía.

Al hacer uso de la palabra, la coordinadora de la Unidad Regional Chihuahua del SNE, Mariely Anaya, dio a conocer que existe también una capacitación para técnicos y profesionistas que no logran obtener un empleo por falta de experiencia o requieren fortalecer ciertas habilidades.

Precisó que la capacitación se imparte a grupos de 15 a 25 personas y puede participar una sola empresa o varias al mismo tiempo, que tengan vacantes que necesitan una capacitación similar. 

Las personas interesadas pueden solicitar mayores informes al teléfono de oficina 429-33-00 extensión 24754 o al correo electrónico ana.escobar@chihuahua.gob.mx con la finalidad de ponerse en contacto para incorporarse al programa mencionado. 



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9249