DIF estatal invita a niñas y niños a registrarse a ¨Un verano DIFerente: contigo en casa¨

Habrá todo tipo de clases, incluyendo de lengua de señas mexicanas y todas las actividades serán interpretadas.

Jueves 02 Julio 2020
El Gobierno del Estado a través del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y del Centro Estatal de Fortalecimiento Familiar, hace la invitación a los niños y niñas entre 6 y 12 años a participar en ¨Un verano DIFerente: contigo en casa¨ y así disfrutar de diversas actividades que ofrece la veraneada virtual.
Las fechas en la que se realizará, son del 20 al 31 de julio, donde se pretende brindar un espacio de aprendizaje y esparcimiento a los menores durante el verano, puesto que tienen que estar en casa debido a la contingencia, informó, Sandra Salas Vargas, jefa de departamento ejecutivo y vinculación del DIF estatal.
A diferencia de otros años, en esta ocasión se realizará de manera virtual, mediante dos plataformas, una es www.kari.gob.mx y por medio de Zoom, donde diariamente encontrarán información de temas relacionados al fortalecimiento familiar, prevención de la violencia, habilidades para la vida, comunicación asertiva, educación para la paz, entre otros, expuso Salas Vargas.
El registro ya se encuentra abierto, y una vez que inicie la veraneada se cuenta con dos horarios; para niños de 9 a 12 años de 9:00 a 11:00 de la mañana; y quienes tienen una edad de 6 a 8 años la inscripción es de 11:00 a 13:00 horas.
Se debe de ingresar a: https://forms.gle/HpcaNXfqs358x4vd7 y después de llenar el formulario, se le hará llegar información para recibir un kit con todo el material necesario para realizar las actividades de la semana que consta de una mochila, un cuadernillo ¨Yo me cuido, tú me cuidas¨, y una playera, mencionó la funcionaria estatal.
Otra opción para hacer la inscripción, se cuenta con una línea telefónica 656 429 33 00 con extensión 55605.
Sandra Salas, pormenoriza que también se impartirán tareas artísticas, culturales, de ciencia, tecnología y se contará con la participación del FC Bravos de Juárez varonil y femenil, quienes estarán a cargo de las actividades físicas.
Por último, la jefa del departamento ejecutivo y vinculación del DIF estatal, pidió que se mantengan atentos y participen en las diferentes dinámicas que presenta esta dependencia que brinda una alternativa más, en este verano.
Al mismo tiempo, que no pierdan de vista todas las precauciones difundidas por la Secretaría de Salud y se conserven las medidas preventivas para no retroceder en el semáforo que ha resultado favorable en la localidad.