Distribuye Protección Civil Estatal trípticos informativos por Temporada Invernal

Personal de la dependencia entregó el material preventivo en los centros de las ciudades de Juárez y Chihuahua
Jueves 30 Diciembre 2021
La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) distribuyó trípticos informativos en las ciudades de Juárez y Chihuahua, para prevenir a la población sobre las medidas que se deben tomar, ante las bajas temperaturas que se registran en la entidad durante la temporada invernal.

Con esta información, la dependencia busca que los chihuahuenses tomen conciencia sobre el riesgo que implica para la salud, el inadecuado uso de calefactores.

Dio a conocer que su personal está en disposición de brindar asesorías a la población, sobre la correcta instalación de calentones, así como en la prevención de incidentes.



Los recorridos se efectuaron en el sector centro de ambas poblaciones, donde se recomendó a la población procurar que sus calentones sean revisados por expertos.

Además de abrir 15 centímetros al menos una ventana al momento de encenderlo, para que haya una adecuada ventilación, apagarlo antes de irse a dormir y verificar posibles fugas de gas en las conexiones, para evitar incidentes mayores.

Indicaron a los paseantes evitar cambios bruscos de temperatura y mantenerse informado sobre los pronósticos climatológicos que emite la CEPC, a través de los medios de comunicación y por las vías oficiales.

Ante cualquier emergencia marcar al 9-1-1.