Dona JCAS 17 pipas a organismos operadores para abasto de agua potable en zonas lejanas

Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Guerrero, Guachochi, Madera, Parral, Rosales, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Saucillo son los municipios beneficiados, junto con cinco comunidades rurales
Sábado 30 Marzo 2019
Para mejorar la distribución de agua potable en comunidades alejadas de las zonas urbanas del estado de Chihuahua, la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) donó 17 pipas para 16 localidades.
 
A través de su respectiva Junta Municipal de Agua y Saneamiento, se reforzó el abastecimiento para Allende, Aquiles Serdán, Ascensión, Guerrero, Guachochi, Madera, Parral, Rosales, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Saucillo.

También las juntas rurales de los poblados de Álvaro Obregón, San Juanito, Creel, Flores Magón y El Terrero.
 
Las pipas tienen capacidad para trasladar 10 mil litros y su adquisición por parte de la JCAS representó una inversión de dos millones 879 mil 700 pesos.
 
Una vez que estos municipios cuentan con ellas, se podrá abastecer a zonas alejadas de las manchas urbanas, al mismo tiempo que tienen equipo para enfrentar eventualidades locales.
 
Estos vehículos ya estaban en posesión de los organismos, pero fue hasta este jueves 28 de marzo, que las instituciones involucradas pudieron oficializar la donación.
 
Lo anterior forma parte de las acciones emprendidas por la JCAS, para apoyar a los organismos operadores que carecen del capital para adquirir este tipo de maquinaria.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article9936