Dota Estado de aparatos funcionales a 200 personas con discapacidad en Ciudad Juárez

Se atienden discapacidades visuales, auditivas y motrices; se busca hacer más funcional su vida diaria, además de promover una sociedad incluyente y respetuosa
Lunes 13 Agosto 2018
El Gobierno del Estado entregó en Ciudad Juárez 200 aparatos funcionales a personas con alguna discapacidad visual, auditiva o motriz, en un programa que busca visibilizar a este sector, promoviendo una sociedad incluyente y respetuosa.

El gobernador Javier Corral Jurado encabezó la entrega de las ayudas técnicas con las que se busca hacer más funcional la vida diaria de las personas con discapacidad en la ciudad con más personas en esta condición: 8 mil 278, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal.

El mandatario presidió la entrega simbólica de los aparatos como bastones, sillas de ruedas y aparatos auditivos, en una acción que coordinó el Departamento de Programas Sociales de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera.

Javier Corral explicó que el Gobierno del Estado se ve obligado a emprender acciones que atiendan la vulnerabilidad en la que han vivido las personas con discapacidad para visibilizarlas, además de mejorar su calidad de vida.

Dijo que continuará la entrega de aparatos en todo el estado con el objetivo de apoyar al mayor número de personas que así lo requieran.

El gobernador refrendó el compromiso del Gobierno del Estado de ser el principal garante y promotor del respeto y defensa de los derechos humanos.

Señaló que se reconoce la necesidad de promover la igualdad y la participación social, así como de abrir los espacios necesarios para que todas y todos tengan acceso a las mismas oportunidades para que puedan incorporarse al desarrollo y acceder a mejores condiciones de bienestar, como lo establece el Plan Estatal de Desarrollo.

Consideró que la entrega de los aparatos no es ningún regalo sino el cumplimiento de un deber, el de administrar adecuadamente los recursos públicos que son los impuestos del trabajo de todos los chihuahuenses, administrados con honestidad para regresárselos a la gente que más lo necesita y más ha esperado por ellos.

Agradeció a la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Frontera, así como a su titular Alba Cardona Trevizo; a Rogelio Loya, jefe del Departamento de Programas Sociales y a Cinthia Aideé Chavira, presidenta del DIF Estatal, ya que gracias a los ahorros y el buen manejo de los recursos son posibles este tipo de entregas.

Por último, reiteró su compromiso, respaldo y apoyo por parte de Gobierno del Estado por los que menos tienen, menos saben y menos pueden, ya que ese es el objetivo de su gestión: una acción solidaria a favor de los que más lo necesitan.

Por su parte, Alba Cardona Trevizo, indicó que se entregan 200 aparatos funcionales a personas en situación de vulnerabilidad y personas mayores, de los cuales 102 son sillas de ruedas, 10 sillas para baño, 20 andadores con asiento, 25 bastones de apoyo, 50 bastones para invidentes, 20 colchones de hospital y 60 aparatos auditivos.

Agregó que se recibieron 297 aparatos funcionales de los cuales 97 están por integrarse el expediente y la inversión total fue de 1 millón 144 mil 862 pesos.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article6495