Dota Estado de infraestructura educativa a planteles de Conalep en la entidad

Entrega el Gobernador Javier Corral 82 equipos de cómputo para laboratorios de informática e inglés y paneles solares con inversión superior a los 2 millones de pesos en el plantel III de Ciudad Juárez.
Lunes 27 Mayo 2019
El gobernador Javier Corral Jurado, entregó 82 equipos de cómputo para los laboratorios de informática e inglés, así como paneles solares en el plantel III de Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), mediante una inversión de más de dos millones de pesos (mdp).

En total, con inversión conjunta superior a los 15 mdp, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación dota de laboratorios de inglés e informática, paneles solares y amplía la velocidad de la red inalámbrica, en los ocho planteles Conalep en la entidad.

Al encabezar la entrega en el plantel III, el gobernador Javier Corral Jurado indicó que la administración que encabeza se ha empeñado en cuidar y apostar al fortalecimiento de infraestructura educativa a los planteles del estado.

Señaló que el equipamiento es de gran importancia para desatar en los estudiantes habilidades técnicas digitales para acceder a la principal fuente que constituye la red de internet y el abanico de posibilidades que este ofrece.

Con la entrega del sistema de energía solar, equipo de cómputo y la ampliación de la velocidad de acceso al internet, se cumple uno de los grandes retos en Chihuahua: el de mejorar la velocidad y capacidad de conectividad para la interacción en términos de búsqueda y acceso a plataformas, herramientas e instrumentos digitales, explicó.

El gobernador enfatizó que “uno de los legados que queremos dejar en términos de infraestructura, es la renovación de la red de telecomunicación del  estado” y dio a conocer que actualmente se ofrecen a la población acceso gratuito a internet de alta velocidad en espacios públicos, con capacidad de conexión de hasta 200 personas al mismo tiempo.

Resaltó que continuarán con estas acciones en todos las instituciones  educativas de nivel superior, media superior, básicas y media básica, con el propósito de desarrollar infraestructura para dejarle a las nuevas generaciones.

Para ello, anunció que invertirán alrededor de 500 mdp en la modernización de las redes digitales a través de la fuente de financiamiento gracias a la reestructura de la deuda del Estado, con las que se potenciarán capacidades de conectividad para la población en general.

Informó que entregarán 369 computadoras para los ocho planteles de Conalep en el estado y el Cast Conalep, de los cuales 82 corresponden al Plantel III Juárez; con un promedio de seis alumnos por computadora. “Estamos haciendo un esfuerzo en esta administración, por lo pronto, saldando una deuda de equipamiento desde hace casi ocho años”.

Respecto a la energía solar, detalló que los sistemas instalados son de 300 kilo-watts con los que se tendrá un ahorro del 45% de las necesidades de energía de los planteles.

El director general de Conalep, Flavio Acosta Cano de los Ríos, señaló que con el avance tecnológico resulta fundamental dotar al mercado laboral de capital humano y técnico con habilidades de trabajo en equipo y liderazgo y la institución ocupa los primeros lugares en los clústeres aeroespacial y automotriz.

La estudiante Sveidy Lara Falcón, a nombre de los alumnos del plantel, reconoció que la entrega del equipo permitirá la implementación de estrategias educativas, creará un ambiente de aprendizaje con sentido de pertenencia y atenderá diversas necesidades de las carreras que se imparten, a fin de materializar las ideas generadas de la enseñanza de los docentes.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10811