Dota Estado de nueva red de agua potable a 288 familias de colonia Ávalos

Cumple Gobernador Javier Corral compromiso de obra, con una inversión de más de 6 millones de pesos; la administración se encuentra a punto de superar en dos años y medio, todo lo invertido en el sexenio pasado en infraestructura hidráulica
Sábado 06 Abril 2019
El Gobernador Javier Corral abrió la llave de la nueva red hidráulica de agua potable en la colonia Ávalos, obra ejecutada con una inversión de 6 millones 101 mil pesos entre Gobierno del Estado y el Comité de Vecinos, que beneficiará a 288 familias.

La obra ejecutada por la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), que consta de la instalación de 3 mil 921 metros de tubería de PVC hidráulico de 3 pulgadas de diámetro y otros 126 metros de PVC de 4 pulgadas, se concretó luego de 25 años de gestiones de los habitantes del sector ante los gobernantes en turno.

Corral reconoció el esfuerzo de los vecinos, quienes del total de la inversión, aportaron la significativa cantidad de un millón y medio de pesos, lo que habla de la corresponsabilidad de la ciudadanía en este sentido.

Recordó que hace algunos meses al asistir a la misma colonia para dar el banderazo de arranque de las obras, en las que se construiría una primera etapa, le pidieron que mejor se efectuara en toda la colonia y así sucedió con la entrega del 100 por ciento de lo que se había ofrecido en dos etapas.

“Estamos satisfechos de cumplir con una colonia que efectivamente tiene una huella histórica en la ciudad de Chihuahua y que esta obra, va a ser el inicio de su relanzamiento, de su promoción”, enfatizó el mandatario estatal.
 
Indicó que con esta obra se cumple con uno de los objetivos que su gobierno de propuso, que fue el atender las necesidades básicas de infraestructura y la más importante que es el agua, el alcantarillado y saneamiento, para lo cual se destinan cuantiosos recursos, con un manejo responsable de las finanzas por parte de las juntas de agua. 

Corral dijo que muchos gobiernos no invierten en este tipo de obras, porque nadie las ve al estar enterradas, por lo que prefieren acciones “de relumbrón”, de fachada que la gente pueda ver, aunque no repercutan en ningún beneficio.

Refirió que en 2 años y medio de su Gobierno, la inversión en este rubro está a 200 millones de pesos de superar lo realizado durante los seis años de la pasada administración, “hoy estamos cumpliéndolos y nos da gusto estar a la mitad del camino aquí, porque la segunda mitad va a ser mucho mejor”, afirmó.

Además de la obra de Ávalos, el Ejecutivo inauguró hoy obras de infraestructura hidráulica en municipios del sur del estado, aunado a las acciones ejecutadas en colonias de la capital, como Granjas Cerro Grande, Madera 65, Valle de la Madrid, 3 de Mayo, Sierra Azul y Valle Dorado, entre otras.

Rosario González en representación de los vecinos, agradeció la sensibilidad de las autoridades, por permitirles celebrar una fecha que parecía, nunca tendrían, tras 25 años de gestiones, “qué le puedo decir señor gobernador; que es promesa cumplida por Corral”, agregó.

Recordó que desde que la fundidora de Industrial Minera México, que era la fuente de trabajo más importante de Latinoamérica, cerró sus puertas y aquella colonia pujante que fue, que era primer lugar en todo, fue abandonada por las autoridades.

Óscar Ibáñez, presidente de la Junta Central de Agua y Saneamiento, destacó la trascendencia de esta obra que entrega el gobernador, porque se trata de otorgar a la población un servicio que por muchos años estuvo ausente.

La alcaldesa María Eugenia Campos, en su intervención resaltó el Gobierno humanista que encabeza el Gobernador Javier Corral, que brinda beneficios que dignifican a la población, no “ayudas” que duran una semana o un mes. 

Durante la ceremonia fueron reconocidos los niños María Fernanda Lozoya González, María Adelí Gasca Serna, Gerardo Garay Villa y Pablo Daniel González Gasca, como los mejores agentes Cero-Cero Tiradero, un programa que implementa la JMAS a través de su departamento de Cultura del Agua.



http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article10052