Dota Gobierno del Estado de camión escolar a Saucillo

Inicia gobernador Javier Corral gira que durará varios meses por todo el estado, dentro de un relanzamiento de su Administración; se invierten 25 millones en 47 proyectos de Saucillo
Viernes 05 Octubre 2018
Como parte del relanzamiento del Gobierno para una segunda etapa de la Administración, más cercana con la sociedad, se realizará una gira estatal que durará meses y recorrerá los 67 municipios, afirmó el gobernador Javier Corral en la visita de trabajo que realizó este día por la región centro-sur, en la cual entregó un camión escolar en Saucillo.

Además de entregar el camión que se convierte en el segundo recibido por Saucillo dentro del programa Ronda Escolar, apoyado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, Javier Corral encabezó un encuentro con sectores productivos de este municipio.

“A menos de un mes de que haya tomado protesta su nueva alcaldesa, aquí estoy para decirle que le vamos a apoyar. Debe estar segura Aidé y todo su equipo de colaboradores, que vamos a trabajar de la mano y vamos a decidir en función de las prioridades del municipio, la inversión estatal que aquí realicemos”, declaró el mandatario estatal en su mensaje.

Se comprometió a apoyar a la alcaldesa Aidé López de Anda en los proyectos que le planteó durante esta visita, a la que elogió por tener un enfoque regional con proyectos para diversas comunidades, no solamente en la cabecera, lo cual deben hacer todos los alcaldes.

Dijo que en Saucillo se tienen obras terminadas por 25 millones de pesos en 47 proyectos, entre equipamiento de escuelas, la construcción de la Unidad Básica, Rehabilitación, entre otras.

“Lo que voy a hacer con su alcaldesa, con los secretarios de Comunicaciones y Obras Públicas, de Desarrollo Municipal y con el de Hacienda, es determinar un monto de inversión estatal para Saucillo para el próximo año, para terminar las obras en proceso, ver cuáles reorientar y de esas, se definirán las prioritarias, las más urgentes, las de mayor impacto, las que hacen más bien y atienden necesidades básicas indispensables”, expresó.

El gobernador celebró la entrega de este segundo camión dentro del Sistema Estatal de Transporte Escolar, al que se destinarán más recursos. Precisó que actualmente se tiene un trabajo coordinado con la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), que permitirá la entrega de 70 unidades en todo el estado.

“Queremos llevarle transporte a nuestras niñas y niños en las comunidades más apartadas, que les permita continuar sus estudios, que no sea por falta de transporte escolar que trunquen sus estudios, ahora le estamos entregando a Saucillo el segundo camión, vamos a entregar otros más y vamos a reforzar la entrega de uniformes en las escuelas de más escasos recursos”, detalló.

Reiteró el compromiso con los habitantes de este municipio, para de manera coordinada con la Presidenta Municipal, atender los principales proyectos.

En su participación el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Saucillo, Rosario Núñez Alvídrez y la representante del sector agroindustrial, Carmen Jacobo Cueto, reconocieron al gobernador su lucha por una sociedad más democrática.

A nombre de los estudiantes beneficiados, Luis Carlos Arredondo dio las gracias por la entrega el camión beneficiará la economía de las familias de la región, puesto que muchos de sus compañeros dejaron de cursar la secundaria por la falta de recursos para el transporte.

A su vez la presidenta Municipal de Saucillo, Aidé López de Anda, agradeció la entrega de este segundo camión, que será de gran utilidad para que los niños acudan a la escuela y se comprometió a trabajar de la mano con el Gobierno del Estado.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article7455