Dotan a 716 estudiantes de Secundaria de lentes para mejorar rendimiento escolar

Durante el año se han realizado más de 2,100 revisiones optométricas y entregado anteojos en forma gratuita a alumnos de primaria y secundaria
Martes 10 Julio 2018
Derivado de las revisiones optométricas que se efectúan a cargo del Departamento de Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, fueron entregados de forma gratuita 716 lentes a igual número de alumnos de planteles de secundaria y telesecundaria del estado.

Los beneficiarios son estudiantes de 20 secundarias y ocho planteles de telesecundarias en el estado, con lo que se busca apoyarlos para lograr un mejor desempeño y aprovechamiento escolar.

Esta dotación de lentes se llevó a cabo en el gimnasio de la Secundaria 3008 de la ciudad de Chihuahua y contó con la presencia de las y los alumnos que resultaron beneficiados por este programa, quienes presentan problemas de salud visual, tales como miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Durante la ceremonia de entrega, en representación del Departamento de Diagnóstico de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, José Santos Medina, recordó que el programa tiene como objetivo dotar de anteojos a todos aquellos estudiantes que presenten algún problema de agudeza visual en escuelas primarias y secundarias de los dos subsistemas educativos en el estado, federal y estatal.

De esta manera enfrentar otros problemas como el bajo rendimiento escolar y/o la reprobación o deserción escolar, que en muchos casos pueden estar relacionados con problemas de visión del alumnado.

Destacó que el uso de lentes adecuados reduce las barreras de aprendizaje y favorece el éxito académico, al lograr una adecuada visión.

Señaló que al realizar un diagnóstico oportuno en niños y niñas que presentan problemas de la adecuada visión, se puede enfrentar este problema desde temprana edad en los menores.

En este caso, durante el año se han realizado más de 2 mil 100 revisiones optométricas a estudiantes.

Es importante señalar que en caso de que los anteojos sufran algún desperfecto en el armazón podrá ser reparado sin costo alguno para la familia de la persona beneficiada.

Para ello, únicamente se deben llamar a las oficinas de esta dependencia de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, SEECH y solicitar el servicio.

En caso de que los padres y madres de familia noten algún problema en la visón de sus hijos e hijas, o requieran de hacer algún tipo de reparación en los armazones, se pueden comunicar al Departamento Diagnóstico para Alumnos de Educación Básica, a los teléfonos 614-4-23-52-75 y 4-23-52-50.

http://www.unidosconvalor.gob.mx/spip.php?article5978